martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ENTREVISTAS » 31 oct 2018

Pablo Moyano: "Voy a sacarle la careta al fiscal"

El secretario adjunto de Camioneros mañana se sentará ante el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, para decir "toda su verdad". Será en relación a la causa donde se lo investiga por asociación ilícita y defraudación contra el club Independiente.


"Mañana voy a sentarme ante este instrumento del Gobierno, que es el fiscal Scalera, y diré toda mi verdad", dijo Moyano en declaraciones a FM Futurock, donde volvió a denunciar "una persecución política, judicial y mediática" en su contra.

"Voy a sentarme frente al fiscal, le voy a sacar la careta de que yo no hice ningún negocio con Independiente, así que no estoy preocupado", sostuvo el sindicalista acerca de la causa penal por la que debe ser indagado mañana.

El martes, la defensa de Pablo Moyano había pedido la anulación de la declaración indagatoria a la que el sindicalista fue citado por el fiscal Scalera, a la espera de que haya un pronunciamiento judicial sobre la recusación y la denuncia penal que presentó contra el representante del Ministerio Público.

En ese marco, Moyano dijo que no lo preocupaba la declaración indagatoria que debe prestar ante la Justicia sino la "negociación paritaria" de su sector.

"Me importa pelear y luchar por el salario de nuestros trabajadores camioneros que, lamentablemente, por el fracaso del modelo económico y la inflación, han perdido el aumento del 25% que habíamos logrado hace tres meses", sostuvo.

En esa misma línea aseguró que lo que su preocupación "es la inflación, son los despidos, y esta presión que hace el Gobierno a los empresarios del transporte para que no den lo que estamos pidiendo" en materia salarial.

"Lo más importante es que hoy a las 15 es la tercera audiencia pidiendo la reapertura de paritarias", contó el sindicalista, que adelantó una movilización para reforzar su reclamo. Y advirtió que "en caso de no obtener el 42%, el viernes consensuaremos la fecha de un paro de 48 horas".

Volviendo a su indagatoria, el sindicalista sostuvo que "no voy a prestarme a este circo", en declaraciones a FM La Patriada en las que volvió a acusar al Gobierno y a los medios.

"Hace más de un año hay una persecución política, judicial y mediática por parte del Grupo Clarín, La Nación, Infobae y funcionarios del Gobierno que permanentemente están presionando a los fiscales y jueces", denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS