martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » TECNOLOGÍA » 31 oct 2018

Google apuesta a la #InteligenciaArtificial para evitar que los bots se inscriban en un sitio web

Los administradores de un sitio sabrán si alguien que se quiere registrar para un determinado fin en una página es un humano o un robot, por medio del comportamiento del mouse y de los links en donde se hace clic previamente, gracias a un sistema desarrollado por Google, denominado reCaptcha v3.


En un principio, los métodos que se utilizaban para evitar el registro de un bot en una página era colocar una imagen distorsionada de un código alfanumérico o palabra para que se reprodujera en una casilla por el interesado. Otra opción era un audio. 

Desde el comienzo se las conocía a estas herramientas contra el registro automatizado como Captcha, siglas en inglés de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, que significan Test Público Completamente Automatizado de Turing para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras.

A esta manera luego siguió una casilla de verificación colocado en alguna parte de la página que con sólo hacer clic en ella se informaba que el interesado no era un cerebro electrónico. Pero estos lograban interpretarla y vulneraban el sistema de defensa.

Pues ahora llegó el método llamado reCaptcha v3, que recurre a lo que una persona puede hacer al acceder a una página. ¿Cuánto está en un área, cómo mueve el mouse, qué links presiona? Cada usuario recibirá un puntaje en función de esto y el administrador del sitio que recurra a la inteligencia artificial creada por Google debería entonces conocer si hay un robot digital detrás de esto. E impedir su acceso a ciertos lugares.

Los detalles de esta herramienta anunciada por Google están en la página https://bit.ly/2JtjucH.

Respecto de qué se hará con esta información, por lo pronto 

alimentará una Big Data que conservará los patrones de conducta online de los humanos que están en frente de una pantalla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS