martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 31 oct 2018

#MuseoSívori

Más de 80 artistas hacen una puesta escénica para celebrar el Día de los Muertos

Son artistas de diferentes disciplinas -escritores, músicos, performers, artistas plásticos- participarán el próximo viernes de El Árbol de la Vida - Celebración del Día de los Santos y los Muertos.


La puesta escénica será organizada por el Ministerio de Cultura porteño que tendrá lugar a las 18 en el Museo Sívori, frente al Rosedal de Palermo.

La iniciativa, gestada por la artista Ariadna Pastorini, desplegará a lo largo de tres horas actividades con músicos que peregrinarán adentro y afuera del museo, escritores y poetas que leerán en distintos espacios, performers que ofrecerán sus creaciones y un grupo de artistas que presentarán sus producciones gourmet.

Cada fase de esta celebración será registrada audiovisualmente, para concluir en un festejo de carácter íntimo, generando una identidad estética que refleje el acontecer de la escena local.

El evento tiene su primer antecedente en 1993, cuando Sebastián Linero, Ariadna Pastorini y Alfredo Londaibere impulsaron un particular modo de tratar el tema de la muerte mediante una celebración anual en el Día de los Muertos que se extendió hasta el año 2000, para retomar en 2017 en el Centro Cultural Recoleta.

La celebración tendrá lugar en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, CABA), de 18 a 21.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS