martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ACTUALIDAD » 31 oct 2018

#redessociales

Bloquean todos los activos digitales de la cuenta #TheProudBoys

Facebook comenzó con esta acción a todas las páginas de la organización de ultraderecha estadounidense acusada de violar las normas de la empresa contra la incitación al odio.


La agrupación mantiene un fuerte apoyo a las políticas de los grupos supremacistas blancos de Estados Unidos.

Los perfiles de The Proud Boys y de su fundador, Gavin McInnes, ya no estaban hoy disponibles online, pero por la propia estructura de red adoptada en Facebook por ese grupo autocalificado de “chauvinista occidental”, todavía no había sido posible dar de baja todas sus cuentas.

Al mediodía de hoy, aún permanecía en línea Proud Boy Magazine, una de las opciones ofrecidas a los usuarios para conocer las novedades de McInnes y su grupo.

Las redes sociales Facebook e Instagram eran las principales fuentes de propaganda y reclutamiento de la agrupación de ultraderecha, ya que en agosto pasado Twitter prohibió sus cuentas.

“Prohibimos a estas organizaciones e individuos en nuestras plataformas y también eliminamos todos los elogios y el apoyo cuando nos damos cuenta", afirmó Facebook en un comunicado citado por la cadena Cnet.

"Continuaremos revisando el contenido, las páginas y las personas que violan nuestras políticas, tomaremos medidas contra el discurso de odio y las organizaciones que lo fomentan para ayudar mantener a nuestra comunidad segura", subrayó el gigante informático, también propietario de Whatsapp.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS