martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 25 oct 2018

#recomendados

Maxi Cabelli presenta "El sol sobre mi casa" en La Plata

Será el próximo sábado 27 de octubre a las 21 hs. en la sala A del Centro cultural Estación Provincial de la ciudad de las diagonales.


El artista estará acompañado por Gabriel Porco en guitarra, Juan Agosteguis en bajo, Fernando Orona en batería y percusión, Hector Bossio en Teclados y Bettyselaaguantasola y mi hija Valentina Cabelli en voces y coros. Jorge Vimercati estará a cargo de las proyecciones mientras las canciones suenen y Cuchi Calderón musicalizará la noche.
 


"Luego de 18 años frente a "sucio burdel", legendaria banda de rock de la ciudad, y una vez disuelta la misma en 2015, me reencontré con mi vieja criolla, olvidada en el placard, los viejos vinilos de trovadores como Atahualpa y los nuevos discos de cancionistas del Río de la Plata, como Pablo Dacal, Martín Buscaglia y Ana Prada, entre tantos artistas que se expresaban en el mismo formato que me encontraba yo, sólo, con mi guitarra y mi voz", señala el músico.  

 
En esa línea sonora, sumada a toda la influencia de años haciendo rock, salí al camino en 2017 con PRIMARIO, un puñado de canciones que suenan al ritmo de percusiones autóctonas, guitarras criollas y sintetizadores,  tratando de escapar de mi zona de confort. El disco fue producido por Mark giorgi y la colaboración indispensable de Gustavo Bilbao.
 
Luego de tocar muchísimo durante todo el 2017, y trás volver a escuchar con más atención a artistas como Dylan, Cash y Eliott Smith, en septiembre de 2018 edito EL SOL SOBRE MI CASA, un disco en el cual me escucho mucho más suelto y me reencuentro con la guitarra electroacústica, la armónica y un sonido más folk, donde algunos teclados, sintetizadores, bajos y baterías en algunas ocasiones, me acompañan en éstas nueve historias que tengo para contar. Este disco cuenta con la producción artística de Pablo Dacal, reconocido cancionista y trovador y cuenta con la particularidad que cada disco en formato físico viene dentro de un grabado original, mediante matriz de chapa, realizado por mi compañera y artista plástica, Agustina Penovi, porque  a pesar de todo, creemos que los discos se escuchan, se tocan, se miran, y en éste caso, huelen a tinta fresca.
 
 
VIDEO CLIP OFICIAL ( TIERRA MOJADA, 1° corte del nuevo disco): https://www.youtube.com/watch?v=t7fCr3cXk_I
CONTACTO: 2215055330

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS