martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » TENDENCIAS » 17 oct 2018

Los países que primero adopten IA aumentarán su ventaja competitiva

Si bien hay un gran potencial para que la inteligencia artificial contribuya a la actividad económica mundial, puede ampliar la brecha entre las naciones.


Los países, empresas y trabajadores que sepan introducir la inteligencia artificial serían ampliamente beneficiados. Eso es lo que dice McKinsey Global Institute en un nuevo estudio en donde intenta explicar el impacto mundial de la inteligencia artificial (IA) en la economía mundial. Para eso, analiza el comportamiento de las empresas de diferentes sectores en la adopción o no de la citada tecnología.

Se tuvieron en cuenta cinco categorías de IA: visión por computadora, lenguaje natural, asistentes virtuales, automatización de procesos robóticos y aprendizaje avanzado de máquinas.

Dos conclusiones destacan en el informe de la consultora, según informa Muy Interesante. La primera es que hay un gran potencial para que la inteligencia artificial contribuya a la actividad económica mundial, y la segunda es que, por el contrario, esta tecnología puede ampliar la brecha entre los países, las empresas y los trabajadores.

F: iprofesional.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS