martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1130
ExtraData » ACTUALIDAD » 17 oct 2018

#DíadelaLealtad: el peronismo realizará encuentros por todo el país

Habrá actos en Tucumán, Merlo, ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Córdoba.


El PJ bonaerense, realizará un acto por el Día de la Lealtad en Merlo, bajo el lema "Otro camino es posible", con la participación de intendentes y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner y los principales referentes de La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro.

En tucumán se realizará organizado por el gobernador Juan Manzur. Participarán dirigentes peronistas a nivel nacional, entre ellos Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, gobernadores y la cúpula de la CGT.

La unidad del peronismo pareciera ser una utopía a menos de un año de las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo la lectura podría hacerse en la diversidad de expresiones que pretenden confluir en una única fórmula donde el que pierda acompañe, o no. Al menos, en los últimos meses del año en que cientos de dirigentes nacionales, provinciales y municipales trabajaron para acercar a los diferentes sectores.

Habrá cinco actos importantes en distintas ciudades del país. Además, algunos gobernadores del PJ festejarán en sus provincias y evitarán mostrarse en los principales encuentros.

El acto más grande tendrá lugar en el hipódromo de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur será el anfitrión y uno de los oradores. Allí estará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Pichetto, dos de los dirigentes que lanzaron el espacio "Alternativa para la Argentina". Sus presencias y las ausencias de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, marcan con claridad los diferentes caminos internos que están trazados en el peronismo federal. Ambos mantienen una relación distante con el mandatario tucumano y evitarán ser parte del festejo.

El gobernador salteño lanzará un plan alimentario en su provincia en el marco de la fecha peronista y luego viajará a Mar del Plata para formar parte de un panel en el Coloquio de IDEA. El mandatario cordobés prefirió no asistir a ningún acto debido al reciente fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota. Pichetto ya confirmó presencia mientras que Massa emprenderá el regreso de Estados Unidos -donde fue a participar de un seminario- en las próximas horas y llegaría sin problemas al encuentro.

En Tucumán también estarán los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto un grupo de dirigentes que pertenecen a la central obrera. Otra de las figuras sobresalientes del sindicalismo es la de Luis Barrionuevo. El ex interventor del Partido Justicialista es uno de los organizadores del evento y un límite para la presencia de gobernadores y dirigentes cercanos al kirchnerismo.

Su posición crítica sobre Cristina Kirchner, sumado a su fugaz y cuestionado paso por el PJ, lo convirtieron en una barrera que frenó la presencia de los principales intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron invitados por Manzur pero decidieron armar su propio acto.

De los cinco actos, tres estarán protagonizados por dirigentes que trabajan con la convicción de lograr la unidad y que tienen a Cristina Kirchner como líder indiscutida. En Córdoba el mensaje será de respaldo al gobierno de Macri mientras que en Tucumán el peronismo federal intentará dar una importante muestra de fuerza. Allí se reunirán los que están convencidos de que el ciclo de la ex Presidente llegó a su fin.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS