martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » ACTUALIDAD » 4 oct 2018

Macri se inclina por Bolsonaro en la elecciones de Brasil

El presidente prefiere al candidato ultraderecha antes de que vuelva el PT de Lula al poder. Poco importa el guiño que hizo Haddad este miércoles, cuando dijo que es "amigo personal" de Macri desde la época en que ambos eran alcaldes.


Mauricio Macri no quiere hacer manifestaciones públicas sobre las elecciones del domingo en Brasil pero se inclina por un triunfo del militar Jair Bolsonaro, el polémico candidato de ultraderecha que encabeza las encuestas.

Bolsonaro tiene una postura extremista con condimentos racistas y misóginos y su posible triunfo genera incertidumbre en todo Occidente. Sin embargo, Macri lo prefiere "antes que vuelva el populismo" que para el presidente argentino encarna el PT de Lula da Silva, que lleva como candidato a Fernando Haddad.

Así lo revelaron fuentes de la Cancillería argentina. Poco importó el guiño que hizo Haddad este miércoles, cuando dijo que es "amigo personal" de Macri desde la época en que ambos eran alcaldes, el brasileño de San Pablo y el argentino de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a esta postura subliminal, el macrismo no está tejiendo puentes con ninguno de los principales candidatos, especialmente con el del PT de Lula da Silva, que eligió a Haddad como su candidato desde la cárcel.

La relación del macrismo con el partido de Lula quedó muy dañada cuando la entonces canciller Susana Malcorra tardó apenas unos minutos en reconocer la presidencia de Michel Temer, cuando Dilma Rousseff acababa de ser destituida. Macri fue el primer mandatario en visitar a Temer.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno argentino evitan mencionar a Bolsonaro, que en un eventual ballotage sería el candidato preferido de "los mercados".

F: LPO

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS