martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » TECNOLOGÍA » 2 oct 2018

#Netflix lanza las series interactivas con final "on demand"

La plataforma comenzará a ofrecer este tipo de formato para adultos a partir del año que viene, con la nueva temporada de “black mirror” como su primera prueba.


En un mercado que cada vez se está poniendo más competitivo, se acaba de conocer la noticia de que Netflix va a lanzar series “interactivas”, en las cuales el final de la historia la decidirá el propio espectador.

Aunque la compañía ya estrenó el año pasado dos series para chicos con este formato, en esta ocasión, según informa la agencia Bloomberg, la plataforma de contenido en streaming planea ampliar la oferta a productos dirigidos a los adultos, los cuales llegarán antes de que fin de año.

Se trata de una acción que se enmarca dentro de los planes de generar la mayor cantidad de contenido propio en los próximos tiempos, con vistas justamente a la llegada y expansión de otros jugadores al negocio.

Entre las series que se estrenarán primero ofreciendo este tipo de desenlace se encuentra la exitosa y distópica “Black Mirror”, cuya quinta temporada tiene fecha de lanzamiento el próximo mes de diciembre. Pocas producciones aparecen tan ideales a primera vista como esta, donde la ficción y la tecnología se dan la mano de manera constante para dar lugar a los más singulares –y en ocasiones perturbadores– escenarios, de acuerdo a un análisis del sitio especializado Hipertextual.

Mientras que el experto en espectáculos interactivos y director de operaciones de la compañía Eko (dedicada a la producción y distribución web de videos multimedia interactivos), Jim Eko, aseguró que la propuesta es lógica en una era donde existe Internet de alta velocidad, pantallas táctiles y rubros como los videojuegos que llevan tiempo explotando estas alternativas. “Es el momento adecuado para que la televisión interactiva se convierta en una experiencia principal”, dijo.

Para Netflix, esta novedad significará mayores costos de producción porque se requiere más cantidad de contenido para cada show “con arcos de historias que se bifurcan”. Sin embargo, la recuperación de la inversión debería ser mucho mayor si los mismos espectadores que disfrutan de un programa una sola vez, comienzan a hacerlo tres o cuatro veces para experimentar todos los finales.

“Black Mirror” es una serie británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. En 2017 y 208 ganó el premio Emmy en la categoría de Mejor película para televisión/miniserie gracias a uno de sus episodios.

El año pasado, la empresa que dirige Ted Sarandos, lanzó tres series interactivas para público infantil: “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”; “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá”; y “Stretch Armstrong: The Breakout”.

En este sentido, desde la plataforma explicaron que “La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar nuestro proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo. Lo importante es encontrar las historias y los narradores adecuados que puedan contar estas tramas complejas y darles vida de manera convincente”.

F: infotechnology.com

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS