viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1098
ExtraData » ACTUALIDAD » 1 oct 2018

Juan Carlos Schmid dejó la CGT para apostar a una conducción unificada

El secretario general del triunvirato se alejó de su cargo por “razones de salud” y por “diferencias” dentro de la central obrera. Se encamina la llegada de Pablo Moyano como único secretario general.


Schmid era uno de los tres secretarios del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conformó junto a Héctor Daer, líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, y Carlos Acuña del Sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio.

Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación de Camioneros, en comunicación con Radio 10 confirmó la renuncia de Schmid. “Hay muchas diferencias en la forma de conducir la CGT y después del paro general existía la posibilidad de que los compañeros se retiren”, aseguró el líder camionero. Además, no negó que el ex dirigente de la CGT integre en un futuro el Frente Sindical que se formó antes del paro general y nuclea al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera.

Por su parte, Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, aseguró que “es un retroceso para la lucha por los derechos de los trabajadores” y recordó que Schmid fue quien “impulsó y promovió la alianza entre los trabajadores de la economía popular y los trabajadores organizados bajo convenio”.

F: politicargentina.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS