miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº1159
ExtraData » TENDENCIAS » 28 sep 2018

La tecnología es la rueda de auxilio para que las empresas lleguen a las nuevas generaciones

La flexibilidad tecnológica permite satisfacer la demanda de los nuevos clientes, que aumenta y disminuye según las épocas del año


¿Cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) salen en ayuda de las empresas para llegar a las nuevas generaciones de clientes en el contexto de la nueva economía digital? El trabajo en la respuesta a este interrogante clave es el centro actual del trabajo de Oracle, la segunda compañía mundial de software, según explicó a iProfesional el brasileño Joao Nunes director de Alianzas & Canales en América latina de este gigante tecnológico estadounidense.

El desafío incluso tiene connotaciones internas, porque en esta compañía histórica del Silicon Valley californiano conviven diferentes generaciones de personas, algunas de ellas con mucha experiencia en el mercado en temas técnicos, marketing y ventas.

A todo esto, las industrias tradicionales ven cómo llegan negocios iniciales que quiebran en forma disruptiva su negocio. Ahí están los casos de Uber, Airbnb, Netflix, Spotify, Glovo y las “fintech”.

Para Nunes, el factor clave para encarar una respuesta tecnológica a estos desafíos pasa por la búsqueda de aquellas tecnologías que están alineadas con un proceso de transformación digital de la empresa. Por ejemplo, “big data”, seguridad, inteligencia artificial, son algunas de las que sirven para conocer más a los clientes.

Un caso de aplicación es Arcor, con más de 60 años de trayectoria, que pasó como una fábrica de dulces que se ha convertido en un fabricante global de productos alimenticios de calidad.

Arcor es el mayor grupo industrial del país especializado en productos alimenticios para consumidores, empaques y agronegocios. La compañía produce una amplia variedad de productos, que incluyen confiterías, chocolates, dulces, helados, galletas, salsas, vegetales y frutas enlatados, postres, conservas de pescado, bebidas y aceites, que se venden en 120 países de los cinco continentes.

El Día de San Valentín es solo una de varias festividades en todo el mundo que lleva a un aumento en las ventas de dulces, chocolates y dulces de Arcor en esos países. El movimiento de la compañía hacia la nube la ayudo a reaccionar rápidamente ante la demanda cambiante y las circunstancias competitivas.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS