martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 26 sep 2018

#recomendados

#1 en #Youtube Khea presenta "Realidad"

El corte lleva 1.392.787 visualizaciones y no para de crecer en las redes sociales. Antes de ser mayor de edad, Khea ya escribía canciones que despertaron el interés de artistas como Bad Bunny. Conocelo.


Khea es uno de los principales responsables de la masificación del trap en la Argentina, junto a colegas como Duki, Cazzu y Paulo Londra. “Sabíamos que ‘Loca’ iba a ser una bomba increíble”.

La historia de Khea es similar a la de otros jovencitos que cuadraron tiempo y espacio para llegar a una meta. Tiempo: la adolescencia, con toda la energía y tenacidad para comenzar a forjar un proyecto. Espacio: el fascinante y federal mundo de las batallas de gallos. Freestyle para niños en plena formación de identidad, con YouTube en mano y muchas ganas de hacer rap.

La meta siempre fue la misma, pero con el tiempo se fue cristalizando. Khea acaba de cumplir 18 años y es uno de los artistas más escuchados de la escena llamada “trap argentino”, que no surgió con esta camada de chicas y chicos, pero gracias a su mano llegó definitivamente a la masividad.

Khea no era de los que más batallaban, pero ahí estaban sus amigos (sus futuros colegas), así que cuando no tenía ganas de competir, igual iba a la plaza, para pasar el rato, para formar parte. Su nombre surgió un día como cualquier otro, caminando hacia su primera competencia seria.

“No me quería poner ʽIvoʼ porque ese es mi nombre real, todos tienen uno distinto –comienza a relatar Khea–. Un amigo me dice ‘Empezá a mirar las patentes de los autos y fijate uno’. La primera que miro decía ‘KEA’. Era muy buena, amigo. Le puse una hache en el medio para que tenga otro toque y ahí quedó”. Así nació “Khea”.

Cuando era chiquito, Khea no se portaba muy bien en su casa: hacía lo que quería. Pero asegura que hoy en día tiene una gran relación con su familia. Lleva una vida dedicada íntegramente a su carrera y se puso muchos objetivos. Ahora, en lo inmediato, quiere ir a tocar a México y a España, donde ya lo escuchan y lo esperan con ansias. Él lo sabe, “Hay que ir a romperla allá”, insiste. También tiene canciones listas esperando su turno para ver la luz con un concepto que define como “futurista”. Y avisa: “Voy a lo que quiero, y quiero que empiece a pasar algo nuevo en la música”.

F: billboard.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS