viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1098
ExtraData » ACTUALIDAD » 26 sep 2018

El acuerdo entre el gobierno y el FMI insinúa un cambio en la metodología para controlar al dólar

Si no surge un contratiempo de último minuto, la Argentina y el Fondo Monetario darán a conocer el nuevo acuerdo que reescribirá el anunciado hace menos de cuatro meses y que quedó sepultado por la crisis.


El ministro Nicolás Dujovne se quedó especialmente en Nueva York para anunciarlo en horas de la tarde, según comentó el propio funcionario durante una conferencia de prensa encabezada por Mauricio Macri.

Fue el corolario de una jornada de altísima tensión, iniciada con la sorpresiva renuncia de Luis Caputo y su reemplazo por Guido Sandleris, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro Dujovne.

La cotización del dólar, con gran volatilidad intradiaria (mínimos de $37,70 y máximos de $39,30), terminó subiendo 81 centavos para cerrar en $38,10 en el circuito mayorista. En los bancos, el billete verde terminó en $38,88 (80 centavos de alza) luego de tocar los $40 a media mañana.

El Banco Central, en el día del debut de Guido Sandleris, no intervino e incluso sumó u$s60 millones para las reservas, que ahora totalizan u$s49.601 millones.

El resultado final de la jornada financiera, mucho mejor que el nervioso comienzo, hacen pensar en una expectativa positiva de los inversores respecto del acuerdo que se anunciará con el FMI.

Durante la conferencia de prensa, Macri no quiso adelantarse a lo que será un anuncio formal. "Será la primera vez que la Argentina entra a una crisis con unas reglas y sale de la crisis con las mismas. Sin corralito ni tipos de cambio raros. Y esto es fundamental para la credibilidad futura”, mencionó.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS