martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » TECNOLOGÍA » 25 sep 2018

El gigante de internet tiene todas las respuestas

Google responderá antes que pregunte el usuario de su buscador. Expandirse más allá de una simple barra de búsqueda no es algo nuevo para la empresa, que ya ha incursionado en otras industrias como la de viajes.


Durante dos décadas, escribir una línea de texto en una barra de búsqueda era la forma en que casi todos interactuaron con Google. Ahora la compañía asume un papel aún más activo a la hora de guiar por Internet a los cibernautas.

El motor de búsqueda anunció el lunes una serie de nuevas funciones durante la reunión de celebración de su vigésimo aniversario. Un boletín de noticias similar al de Facebook, con videos y artículos que la compañía considere interesantes para los usuarios, aparecerá ahora en la página de inicio de Google, justo debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles.

"Te ayuda a encontrar las cosas que ni siquiera has empezado a buscar", aseguró a través del blog de la compañía Karen Corby, gerente de productos de la división de búsquedas.

Google presentó además una función que permite coleccionar búsquedas, con la opción de volver a buscarlas más tarde, y añadió que presentará más información directamente en los resultados, lo que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan sin tener que hacer clic en un sitio web diferente.

La unidad de Alphabet quiere expandir su presencia en la web y hacer que la gente pase más tiempo directamente en su sitio que en otras páginas web. En su afán de ayudar a las personas a encontrar la información que buscan, la empresa asumirá tareas que antes dejaban a los demás.

Expandirse más allá de una simple barra de búsqueda no es algo nuevo. Google ya ha incursionado en otras industrias como la de viajes al crear sus propias herramientas para buscar hoteles y vuelos, que se abren paso en un mercado dominado tradicionalmente por Booking y Expedia.

Una de las características funciona de manera similar a Pinterest. El boletín de noticias, llamado Discover, eleva el papel de Google en lo que respecta a sugerir contenido e información a las personas, en lugar de simplemente ser el portal que utilizan para encontrar cosas por sí mismos.

"Brindar un mayor acceso a la información es fundamental para lo que hacemos", afirmó el titular de búsquedas de Google, Ben Gomes, por medio del blog. "Siempre hay más formas de ayudar a la gente a acceder a la información que necesita".

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS