viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1098
ExtraData » ACTUALIDAD » 25 sep 2018

El país se paraliza contra la politica económica del gobierno

Es contundente la demostración de fuerza en todo el territorio nacional. Los trabajadores de distintos gremios se adhieren a la medida convocada por la CGT y distintas organizaciones gremiales. Es para expresar el descontento social producido por las políticas económicas que adoptó el presidente Mauricio Macri.


Con un alto acatamiento el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo ya está en marcha. La medida se fortalece gracias a que los gremios del transporte decidieron sumarse a la medida de fuerza en contra de la política económica y social del Gobierno de Mauricio Macri. 

Cabe recordar que el paro general comenzó este lunes 24 con la multitudinaria marcha de las dos CTA que terminó con un acto central en Plaza de Mayo donde los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron claros respecto al reclamo. "El paro le va a mostrar al mundo que el pueblo le dice 'No al FMI, no al presupuesto del FMI, no a los despidos, sí a la justicia social", enfatizó Yasky.

Además de la movilización de los gremios nucleados en la CGT, se espera por los autónomos que empiezan a formar un nuevo frente en conjunto como Camioneros, Bancarios, Salud, Judiciales, Comercios, Puertos y SMATA que movilizarán una enorme cantidad de trabajadores al centro porteño. En horas del mediodía será tiempo de que Hugo Moyano brinde un discurso desde la sede de los choferes de camión.

Por otro lado hay corte en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires tanto en el Puente Pueyrredon como desde el Acceso Oeste. Allí organizaciones sociales y facciones de izquierda se agrupan con intención de ingresar a CABA, misma situación se repite en la zona el obelisco donde organizaciones de este tipo están agrupadas llevando adelante su propia protesta.

En una jornada con ánimos caldeados porque Mauricio Macri sigue en Estados Unidos a la espera de tener un nuevo salvataje económico del FMI, y donde además anunció que buscará la reelección, los gremios darán un mensaje multitudinario y contundente para que se cambie el rumbo de la política económica que no hace más que perjudicar a la clase trabajadora.

F: politicargentina.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS