viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1098
ExtraData » MUNDO » 24 sep 2018

Haddad juega de local en los distritos del nordeste de Brasil

A dos semanas de los comicios, el candidato del PT hizo campaña en Bahía, Pernambuco y Maranhão, ciudades donde el ex presidente Lula Da Silva arrasa en intención de votos.


Bahía es la provincia más populosa del nordeste, región que representa el 26 por ciento del padrón nacional. Ganar con holgura en ese territorio es determinante para el PT a fin de descontar la ventaja de Bolsonaro en el sudeste.

“Haddad es Lula”. Con ese lema de campaña, entre otros, el candidato presidencial Fernando Haddad recorrió este fin de semana la región nordeste considerada un reducto prácticamente inexpugnable del Partido de los Trabajadores (PT). Y más precisamente del lulismo, fenómeno político que traspasa los límites del partido. El sol nordestino no abandonó ni un instante a las caravanas del aspirante presidencial en su gira por los estados de Bahía, Pernambuco y Maranhao en los que confía obtener victorias sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro para conquistar un lugar en el ballottage del 28 de octubre.

Luiz Inácio Lula da Silva gobernó entre 2003 y 2010 cuando “el pobre entró en el avión (..) el pobre se tornó ciudadano”, resaltó su pupilo durante un acto realizado ayer en Juazeiro, en el desértico interior bahiano.

El líder del PT, arrestado desde abril y proscripto a principios de setiembre, es un manantial de popularidad con su 40 por ciento de intenciones de voto según una encuesta del mes pasado en la que aventajaba por más de 20 puntos a Bolsonaro.

Bahía es la provincia más populosa del nordeste, región que representa el 26 por ciento del padrón nacional de 147 millones de electores. Ganar con holgura en ese territorio es determinante para el PT a fin de descontar la ventaja de Bolsonaro en el sudeste, donde habita el 43 por ciento de los electores.

El capitán retirado del Ejército y candidato del Partido Social Liberal (PSL) está el frente en las encuestas publicadas en lo que va de setiembre que refieren a la primera vuelta del 7 de octubre.

El último sondeo, divulgado este fin de semana por el portal Poder 360, le atribuyó el 26 por ciento de intenciones de voto, seguido por Haddad con el 22 mientras Ciro Gomes, el Partido Democrático Trabalhista (PDT) sumó el 14. El laborista Gomes que se declara “amigo” de su rival petista, mientras sigue peleando por el segundo puesto –aunque sus mediciones recientes mostraron un estancamiento–.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS