martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 24 sep 2018

El arte argentino gana presencia en Open House London

Con un fuerte protagonismo del arte y el diseño nacional, la Argentina participó del Open House London, una de las mayores fiestas urbanas del mundo a la que asisten cada año más de 250 mil visitantes.


La muestra, agrupada bajo el nombre “Threads” (Hilos), fue curada por la Cancillería argentina, y ahonda en los lazos que unen a la Argentina con el Reino Unido desde el arte y la cultura.

Open House se celebra en 35 ciudades en los 5 continentes, incluyendo a Buenos Aires desde 2013 y a Rosario a partir de este año. Para la 13ª edición consecutiva de la que participó nuestro país, la Embajada convocó a artistas y diseñadores argentinos bajo una temática relacionada con los hilos invisibles que unen a ambos países.

La participación en la muestra fue a través de la residencia del embajador argentino en Londres, uno de los 800 edificios de la capital británica. El espacio fue diseñado por Thomas Cubitt en 1824, pertenece a la Argentina desde 1936 y fue reconocida por la revista Time Out London como uno de los mejores centros de actividad cultural del pintoresco barrio de Belgravia.

En la previa se realizaron charlas acerca del arte contemporáneo argentino, a cargo de la investigadora de Cambridge University, Erika Teichert, y sobre diseño, a cargo del equipo de TRImarchi. Durante el sábado y el domingo la Residencia Oficial estará abierta al público en general.

Los diseñadores de TRImarchi exhibieron un documental de la experiencia con El Impenetrable, que desde el 4 de septiembre se exhibe en el pabellón argentino en la London Design Biennale 2018. 

El Centro de Arte Sonoro de la Casa del Bicentenario estuvo representado con una serie de obras preparadas por Diego Alberti y curadas por Matías Lennie Bruno. La obra de Alberti evoca los paisajes sonoros argentinos y será expuesta en la muestra Convergence 2018 del Victoria & Albert Museum.

En el comedor de la casa, la artista plástica Catalina Chervin –cuyas obras forman parte de la muestra permanente del British Museum– exhibirá su pieza Partituras de Sanación, creada especialmente para el Open House Threads.

A su vez, y en consonancia con London Fashion Week, la diseñadora argentina Clara Pinto mostró una colección de moda inspirada en las cicatrices y marcas corporales que definen nuestra identidad.

La participación argentina en OH2018 se enmarcó en la intensa actividad cultural desarrollada por la Embajada en el Reino Unido durante septiembre, a la que se suma la participación argentina en la London Design Biennale, la exhibición de Mika Rottenberg en el Goldsmith Centre for Contemporary Art y el Festival de música Hyperlocal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS