viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1098
ExtraData » TENDENCIAS » 21 sep 2018

Mercado Libre lanza con el Bind una herramienta “online” para invertir en fondos

La operación se hará a través del Bind y tendrá un rendimiento de casi el 40% anual. Las ganancias se podrán percibir a partir de las primeras 24 horas.


Mercado Pago, la plataforma transaccional de Mercado Libre, anunció en público este jueves Mercado Fondos, una herramienta que permitirá a los usuarios invertir en fondos comunes de inversión en forma “online” y a través del banco Bind, con rendimientos de 39,4 por ciento anual y variable.

El sistema ya está abierto y lo vienen usando unos 16.000 clientes de Mercado Pago, según informaron voceros de la compañía en una conferencia de prensa en sus oficinas en la ciudad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, y donde estuvo iProfesional.

Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago, enfatizó como diferenciales de esta herramienta su proceso completamente en línea, sin necesidad de llenar formularios en papel, y su extrema liquidez.

“Somos la mayor fintech de América latina”, dijo Giménez, quien precisó que de esos 16.000 inversores que ya utilizan la plataforma colocaron unos 100 millones de pesos.

Al no ser Mercado Pago una entidad regulada, debieron aliarse con el Bind. Sin embargo, en Brasil lanzarán una plataforma similar en forma directa antes de fin de año, porque en el país vecino ya operan como entidad regulada. En México harán una alianza con un socio local para el año próximo.

La herramienta, que tuvo un proceso de desarrollo interno de ocho meses, trabaja con un fondo de inversión armado con el Bind, “muy liquido, con títulos públicos a muy corto plazo, y cauciones”.

“Lo que buscamos es que las personas empiecen a invertir”, aseguró Giménez. Para ello sólo deben utilizar los fondos que tienen en sus cuentas de Mercado Pago, que se alimentan por ventas en Mercado Libre o transferencias desde cuentas bancarias.

Se puede invertir desde dos pesos y tener el dinero siempre disponible para transacciones a través de Mercado Pago, las 24 horas.

En caso de que el cliente quiera rescatar todo el dinero deberá esperar al día hábil siguiente, si es fuera de horario bancario.

Nota completa  acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS