martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 19 sep 2018

Photo Vogue Festival vuelve a Milán

Entre el 15 y el 18 de noviembre de 2018 la ciudad italiana acogerá la tercera edición del festival que, en sus primeros dos años, se ha establecido a nivel nacional e internacional como un evento clave para la promoción de la cultura de la fotografía y como plataforma para la discusión de temas críticos, como el poder de la mirada femenina en las artes (The Female Gaze, 2016) y la importancia política de las imágenes de moda (Fashion and Politics, 2017).


Este año se centrará en continuar la conversación sobre el papel que juega la fotografía, y especialmente la fotografía de moda, en la representación y el análisis de nuestra sociedad contemporánea: un estudio que es parte del ADN de Vogue Italia desde su creación.

Gracias a los fotógrafos visionarios que empleó, la publicación ha logrado convertirse en una herramienta de espejo magistral de nuestro tiempo, el intérprete más perspicaz de la sociedad que retrata, que documenta los cambios, capta las tendencias y anticipa los deseos y la dirección. A través de sus sesiones de moda sofisticadas, innovadoras, ingeniosas y, a veces, controvertidas, Vogue Italia se ha distinguido como una publicación capaz de dejar una marca indeleble en la memoria visual de sus lectores, trascendiendo el breve tiempo de la moda en sí misma. Hoy, la revista continúa su misión, utilizando la fotografía como una herramienta de investigación de la sociedad y sus modelos culturales a nivel global, haciéndose eco del espíritu de la época mientras plantea preguntas y transmite ideas innovadoras a través del lente de la moda.

Hoy, más que nunca, la fotografía de moda no puede considerarse una expresión estética efímera: con el auge de Instagram, Pinterest y los blogs de moda, se ha transformado en uno de los lenguajes visuales dominantes de nuestro tiempo; un lenguaje poderoso capaz de dar forma a la visión de quiénes somos y quiénes somos. Sobre la base de tales consideraciones, para la tercera edición del festival, dirigiremos la atención sobre los límites y las infinitas posibilidades que imponemos en nuestra mirada cuando interpretamos imágenes y en los numerosos significados que tales imágenes son capaces de transmitir.

Presidido por Emanuele Farneti y dirigido por Senior Photo Editor, Alessia Glaviano, el Photo Vogue Festival de este año presenta una exposición individual del fotógrafo noruego Sølve Sundsbø, una de las voces más innovadoras de la fotografía de moda contemporánea y colaboradora establecida de Vogue Italia. La exposición tendrá lugar dentro de la prestigiosa sede del Palazzo Reale y es promovida y producida por Vogue Italia en colaboración con Comune di Milano - Cultura y Palazzo Reale y con el apoyo de Art + Commerce.

Nota completa acá 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS