miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº1131
ExtraData » DEBATES » 12 sep 2018

"Nos duele la patria, nos duele Berisso"

La Argentina enfrenta nuevamente una crisis política y económica como hace tiempo no sufríamos. Este gobierno fracasó. Ha perdido todo tipo de confianza de la sociedad, del empresariado, del “mercado” y del exterior.


Cambiemos asumió con una desocupación del 7 %; con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media; con reservas en el Banco Central por 25.000 millones de pesos y altísimo desendeudamiento; contando con una infraestructura bien desarrollada; con un país con “98 % de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año” - donde se destacaba el "desarrollo de capital humano y educativo”-; pero con el “mejor equipo de los últimos 50 años” llevó la desocupación, y los niveles de pobreza, como así también el deterioro del aparato productivo y la deserción escolar a cifras impensadas hace tres años

No tenemos un país pobre como quieren hacernos creer, tenemos capacidad para alimentar 400 millones de personas.

El dilema es cómo distribuimos esa riqueza: para unos pocos o con justicia social.

Lamentablemente, las medidas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015: los cambios constantes y contradictorios que dejan al desnudo la imprevisibilidad económica, cambiaria y financiera; la suba de tarifas y precios; la falta de un plan productivo y de desarrollo, el derrumbe del consumo popular, sumado a la obsesión fiscal y al acuerdo con el FMI; la eliminación de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología, todas carentes de autocrítica; potencian una situación social que ya es de extrema fragilidad.

No queremos volver al 2001; no queremos que mueran más argentinos por las crisis generadas por gobiernos antipopulares, que sólo piensan en ajustar y enriquecer a unos pocos y no producir riquezas y generar empleo digno, educación y salud para todos los Argentinos.

Es imperioso que los gobiernos de Macri, Vidal y Nedela entiendan la necesidad de un cambio de rumbo, del giro de ciento ochenta grados en las políticas que nos llevaron a esta crisis, para superarla y llegar a las próximas elecciones con el menor costo social posible.

Mientras tanto en nuestra ciudad los cierres de comercios, la pérdida de fuentes laborales; la realidad acuciante que vive el Astilleros Río Santiago; la preocupante situación sanitaria; el deterioro edilicio de las escuelas y la problemática irresuelta de las amenazas de bombas; el aumento de la inseguridad producto de políticas que descartan y excluyen cada vez más Berissenses; y el notable aumento de comedores y merenderos que contienen el hambre al que están llevando a cientos de vecinos; son postales de un Berisso que nos duele e indigna, y que no encuentra eco y solución alguna desde el Ejecutivo Local.

Frente a esto, y como siempre hizo el Peronismo, reaccionamos ante esta realidad de nuestro pueblo, y no dejaremos de reclamar y accionar en los canales institucionales, mediáticos, o en la calle, haciendo escuchar nuestra voz, pero comprometidos democráticamente para que este gobierno termine su mandato.

A quienes prometieron pobreza cero, le pedimos basta de despidos, cierres de comercios y empresas locales, como así también de fuentes laborales. HAMBRE CERO!

A quienes anunciaron la revolución de la alegría, les decimos que en nuestra ciudad crece la tristeza y el hambre, y nos encontramos ante una emergencia sanitaria, educativa, alimentaria y laboral sin precedentes.

A quienes prometieron democracia y diálogo, le pedimos que escuchen al Pueblo. Que el ejecutivo y los concejales de Cambiemos acompañen a nuestro Pueblo.

Esperamos que la soberbia, la desidia y la inoperancia que caracterizan a los ejecutivos local, provincial y nacional, dejen lugar a la sensibilidad y la humildad, para percibir el hartazgo social frente a la desigualdad promovida por las acciones de la Alianza Cambiemos.

Partido Justicialista Berisso – Bloque de Concejales P.J./Unidad Ciudadana Berisso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS