lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº1122
ExtraData » TECNOLOGÍA » 12 sep 2018

Cómo encriptar los mensajes enviados con Gmail

Una extensión para el navegador Chrome simplifica el proceso y agrega un nivel de seguridad adicional a los correos electrónicos.


Gmail es un servicio de correo web que cuenta con muchas y efectivas medidas de seguridad. Sin embargo, este aspecto se puede mejorar mucho si se utilizan complementos especiales para el navegador Chrome.

Una de estas extensiones eleva el nivel de seguridad al encriptar los mensajes, de manera que nadie más que su destinatario pueda leer el contenido.

La extensión se llama FlowCrypt: Encrypt Gmail with PGP y se encuentra en la Chrome Web Store, tienda online que agrupa muchos agregados para el navegador de Google.

Para utilizarla, al ejecutar la extensión se deberá configurar su uso para poder encriptar los mensajes fácilmente.

Una vez acabada la configuración, debemos cerrar y volver a abrir Chrome. Será entonces cuando en la parte izquierda de la bandeja de entrada, justo encima del habitual botón de “redactar” donde veremos un nuevo botón de color verde, y en el que podemos ver el texto “Secure compose” que quiere decir que podemos componer un nuevo mensaje, o escribirlo de forma segura, señala El País.

De esta forma se abrirá una nueva ventana de redacción del mensaje, de color verde, que lo distingue de la ventana de composición de mensaje habitual.

Esta extensión utiliza la encriptación PGP de extremo a extremo, de forma similar a la que por ejemplo utiliza WhatsApp en sus salas de chat. De esta forma nos aseguramos que los mensajes que escribimos en Gmail tienen una capa adicional de seguridad, que sólo podemos conseguir con una encriptación de este tipo, que es muy difícil de descifrar para los hackers, indica El País.

Si el encriptado es suficientemente bueno, no podrán acceder al contenido de los mensajes tan siquiera los creadores de la herramienta de correo electrónico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS