jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » MUNDO » 11 sep 2018

Inician contrataciones para reconstrucción del Museo de Brasil

Las autoridades de Brasil iniciaron las contrataciones para la reconstrucción del Museo de Río de Janeiro, aunque no cuentan con los fondos económicos.


Brasil inició este lunes las contrataciones para comenzar las obras de construcción del Museo Nacional de Río de Janeiro, tras el incendio que ocurrió el edificio histórico el pasado 3 de septiembre.

La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), que llevaba la dirección del Museo informó sobre las contrataciones, pese a que aún el Estado brasileño no ha entregado el dinero necesario para las reparaciones.

"Los recursos aún no están en la cuenta, pero ya estamos haciendo las contrataciones independientemente de eso, porque tenemos la garantía de que esos recursos llegarán", dijo el director administrativo del Museo, Wagner William Martins en una entrevista para medio locales.

El plan de reconstrucción 

Luego de agilizar la contratación (mano de obra y constructoras), las autoridades deberán esperar que culminen las averiguaciones sobre las causas del siniestro. 

Asimismo, iniciaron la primera fase con el levantamiento de los escombros con el objetivo de asegurar la preservación o recuperación de algunas de las piezas que posiblemente aún se pueden hallar en las ruinas del edificio. 

De la misma manera deberán esperar que el Gobierno del presidente de facto Michel Temer entregue los recursos (más de 2,4 millones de dólares), dispuestos en los Fondos Patrimoniales, para proceder con la restructuración de la edificación, que fue declarado pérdida total. 

El Museo Nacional de Brasil era una de las edificaciones con mayor valor histórico en el país y América Latina, con más de 200 años de construcción albergaba casi 20 millones de piezas emblemáticas de la historia brasileña. 

F:  telesurtv.net

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS