lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº1122
ExtraData » ACTUALIDAD » 10 sep 2018

Los trabajadores de Telam ante una nueva asamblea

Se reunirán para tomar medidas contra los descuentos arbitrarios de sueldos a los trabajadores no despedidos en el marco del conflicto por los 357 empleados despedidos.


"El Directorio de Télam, frustrado luego de sus múltiples intentos por quebrar los 73 días de paro que sostienen sus trabajadores, eligió un nuevo intento de presión para “resolver” un conflicto sobre el que no tiene argumentos para expresar en público. Ahora descontó –en forma arbitraria, ilegal y con una definida orientación hacia la persecución política y sindical- los salarios de los trabajadores no despedidos. De los 128 afectados por los descuentos, 84 son afiliados al SiPreBA, lo que expresa la evidente intencionalidad política del gobierno", señala un comunicado de el Sindicato de Presna de Buenos Aires.

Cabe recordar que el jueves pasado una multitudinaria movilización que partió del Obelisco porteño llegó hasta las oficinas del degradado ex ministro Hernán Lombardi para exigir que cumpla los fallos judiciales que no dejan de marcarle que los despidos son nulos y tiene que reinstalar en sus puestos a la totalidad de los afectados.

El secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, destacó la numerosa convocatoria y resaltó la importancia que tiene para el conjunto de las y los compañeros de las empresas periodísticas la lucha que tras 72 días de la llegada de los telegramas y del inicio de la ocupación pacífica de los edificios que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias y de Publicidad.

Ante la presencia de trabajadorxs de las principales redacciones de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, así como de medios comunitarios, alternativos, autogestivos y populares, repudió la paritaria cero que se pretende para las empresas de Radio y Televisión argentina S. E.: Radio Nacional -cuya paritaria venció hace más de 4 meses; y la TV Pública, con salarios rebajados y congelados a valores de 2016.

Además el líder gremial expresó la preocupación "por la libertad de expresión y porque las políticas de este Gobierno hacen que cada vez haya menos medios”.

En el palco y rodeado por una numerosa presencia sindical y política, ratificó la voluntad de lucha del SiPreBA y confirmó la participación del Sindicato de Prensa en el paro de convocado por las centrales sindicales para las jornadas del 24 y 25 de septiembre para intentar frenar las políticas de ajuste, despidos, devaluación e inflación que impulsa el gobierno nacional.

Al respecto, Dondero consideró que “juntos tenemos que enfrentar este plan de ajuste que viene por todos nosotros”.

El acto contó con la conducción desde los micrófonos de Laura Mayocchi, compañera de la TV Pública, y de Claudio Orellano, trabajador de Télam despedido de la corresponsalía de la ciudad de Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS