jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » TECNOLOGÍA » 7 sep 2018

British Airways investiga el robo de datos a sus clientes

Pidió que aquellos que creen que pudieron ser víctimas de estos hurtos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito"


La aerolínea británica British Airways (BA) denunció la sustracción de datos de 380.000 clientes a través de su página web y de la aplicación móvil e investiga una "actividad criminal".

La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispanobritánico IAG, informó de que ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido. BA adelantó que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 23.58 del 21 de agosto hasta las 22.45 del 5 de septiembre.

Durante ese tiempo "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la página web http://www.ba.com y en la aplicación de móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, indicó BA en un comunicado.

Notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, manifestó que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía. "Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado", agregó.

BA señaló que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que aseguró que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad.

Las redes sociales han sido testigo de la frustración de algunos de los afectados que han expresado su malestar por lo ocurrido. Es el caso de Mat Thomas, que realizó una reserva en la página web de BA el 27 de agosto, y lamentó a través de Twitter que la compañía no se ha puesto con en contacto con él y que se ha enterado de lo sucedido a través "de las noticias".

Otros como Gema Theobald indicó que no ha tenido "más remedio" que cancelar su tarjeta de crédito ante el gran volumen de reclamaciones que estaba sufriendo su entidad bancaria.

El grupo IAG al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.

F: iprofesional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS