miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº1131
ExtraData » MUNDO » 5 sep 2018

EEUU

La administración Trump tras bambalinas

Qué dice el nuevo libro sobre Trump que tiene en llamas a la Casa Blanca. El periodista Bob Woodward revela escandalosas declaraciones de los colaboradores más cercanos. Trump niega todo.


Donald Trump tiene un problema de comunicación y esta vez le está costando trabajo culpar a las fake news. Ayer salieron fragmentos escandalosos del nuevo libro del periodista legendario Bob Woodward, autor de Todos los hombres del presidente y de la investigación periodística del caso Watergate que terminó con la renuncia de Richard Nixon en 1974. El dos veces ganador del premio Pulitzer lanzará el próximo 11 de septiembre-memorable fecha-su libro Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca) donde narra los engranajes al interior de la administración más controversial de los últimos tiempos. Los fragmentos que han sido difundidos hasta ahora son alarmantes.

De acuerdo con Woodward, los colaboradores más cercanos del presidente temen por la seguridad de la nación y constantemente ocultan información a su jefe en aras de protegerla.

Un fragmento asegura, por ejemplo, que Gary Cohn, entonces asesor económico de Trump, ocultó un documento del escritorio del presidente que de haber sido autorizado habría retirado al país de un tratado comercial con Corea del Sur alrededor del cual está cimentada la protección de EU de potenciales ataques del régimen de Corea del Norte.

En otro fragmento asegura que el secretario de la Defensa James Mattis ignoró a Trump cuando le ordenó asesinar al líder sirio Bashar al-Assad. Mattis ya negó la versión. También cuenta que el ex abogado personal del presidente, John Dowd, le advirtió que si testificaba ante el investigador especial del caso Rusia, Robert Mueller, "va a terminar vistiendo un overol naranja", como los que usan en prisión.

Según el libro, Trump detesta al Fiscal General Jeff Sessions, a quien ha llamado un "retrasado mental" y un "sureño tonto" que "no podría ni siquiera ser un abogado campirano allá en Alabama".

Otra declaración escandalosa es la que le atribuye al jefe de gabinete John Kelly, quien según las fuentes de Woodward en alguna ocasión llamó a Trump un idiota y dijo que "es el peor trabajo que he tenido".

Nota completa  acá

F: LPO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS