jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » TECNOLOGÍA » 17 ago 2018

Para "bolsillos devaluados"

Lanzarían un nuevo modelo de Iphone barato y exclusivo

El nuevo equipo saldría alrededor de 30% menos que el iphone X y llegaría a mediados de septiembre. El modelo será exclusivo para China y no hay información sobre planes de lanzamiento en otros mercados.


Apple quiere entrar con fuerza al mercado chino, que según Statista tendrá 1,1 mil millones de usuarios en 2019 --63% serán smartphones--. Por eso planea lanzar un nuevo iPhone con “slot” para dos tarjetas SIM.

Si bien los equipos de la manzanita son populares en Asia; en China solo han conseguido hacerse con un pobre 9% del mercado. Los equipos más vendidos allí son los dos de lanzamiento más reciente, el iPhone 8 Plus y el X.

Este equipo tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, un tamaño que lo deja entre el iPhone X y el pronto a salir iPhone X Plus. Su valor, según el informe publicado por el Economic Daily News, rondaría entre los US$ 650 y 750.

Además, sería el único modelo en incorporar nuevos colores --más allá del blanco y negro actuales--, conservaría el polémico “notch” y el desbloqueo se seguiría realizando vía Face ID.

¿La mala noticia? De acuerdo a las fuentes, el modelo será exclusivo para China y no hay información sobre planes de lanzamiento en otros mercados, al menos por el momento.

Cabe recordar que los modelos con SIM dobles son particularmente populares en el continente asiático. En China en particular, sus habitantes suelen tener más de un número de teléfono móvil por lo que un modelo que permita dos chip les evita estar cambiando todo el tiempo la tarjeta.

Sin embargo, esta información contrasta con la brindada por el analista de mercado Ming-Chi Kuo. Oportunamente, el especialista indicó que el nuevo dispositivo tendría una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con Dual SIM. Y este analista agregó que el valor del equipo estaría por encima de los US$ 1.000 del iPhone X.

Fuentes cercanas a Foxconn, la empresa china que se ocupa de fabricar los equipos de Apple, hay en la actualidad cuatro iPhones en producción, uno más de los que se pensaba. En cualquier caso, las dudas se acabaran en poco más de un mes, ya que se estima que la presentación de los nuevos iPhone ocurrirá en las primeras dos semanas de septiembre.

Según los especialistas, sería extraño que Apple fabricase un modelo exclusivo para China, ya que no es una política habitual de la compañía. Y un equipo de estas características, desde ya, resultaría atractivo en cualquier mercado para todos aquellos que tengan una línea personal y otra de índole laboral.

El iPhone X vendió 16 millones de unidades durante los primeros tres meses de este año en todo el mundo, según documentación interna; mientras tanto, el iPhone 8, desde mayo, se convirtió en el smarpthone más vendido del mundo, arrebatándole el puesto a los Samsung Galaxy S9 Plus y S9.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS