miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº1131
ExtraData » TENDENCIAS » 17 ago 2018

Amazon pagará a "youtubers" para que se pasen a Twitch

Se profundiza el duelo entre YouTube y Twitch para ser la plataforma número uno en contenido audiovisual y "streamings". Twitch, propiedad de Amazon, acorta distancias con la compañía de Google, y ahora se propuso ampliar su programación para alcanzar a su rival


Mientras tanto, YouTube intentó mitigar los ataques de Twitch ofreciendo grandes cantidades de dinero a sus creadores más populares para que no hagan tratos con otras empresas.

En los últimos meses, Amazon cerró acuerdos para hacer videos en directo con decenas de personalidades y compañías, muchas de ellas con muchos seguidores en YouTube.

Según la agencia Bloomberg, en estos contratos, Twitch ofrece un mínimo de unos poco millones de dólares al año, así como parte de los beneficios salidos de la publicidad y de las suscripciones.

Para ello, la compañía ha tanteado a todo el mundo, desde la "influencer" Gigi Gorgeus hasta el actor Will Smith. Sin embargo, no todos han aceptado las ofertas, entre otros motivos, por falta de acuerdo en la cantidad mínima de horas de directo.

Otros sí que se han unido a la familia de Amazon como, por ejemplo, el "youtuber" americano Tanner Braungardt o la NBA, que retransmitirá partidos de ligas menores. “Estamos creciendo y esto nos convierte en un destino atractivo para aquella gente que busca hacer nuevas cosas en directo”, explicó Michael Aragon, vicepresidente de contenido de Twitch.

En cuanto a las cifras, YouTube, la mayor plataforma de videos respaldada por publicidad del mundo, recibe casi 2.000 millones de visitas al mes, mientras que Twitch ya ha llegado a las 15 millones de visitas al día.

Pero la empresa de Amazon ofrece a sus creadores otras maneras de ganar dinero, incluyendo las suscripciones, que dentro de poco se incorporarán en YouTube. Por ese motivo, Twitch se ha marcado como objetivo llegar a los 1.000 millones de dólares de ingresos en publicidad.

La gran mayoría de los visitantes de Twitch están interesados en el contenido relacionado con videojuegos. De hecho, Twitch no permitía a los usuarios publicar videos sobre juegos cuando Amazon pagó casi 1.000 millones de dólares por la compañía, en 2014.

Un año más tarde, Amazon presentó Twitch Creative, que ayudó a otros creadores de contenido, alejados del mundo "gamer", como chefs y artistas a hacer videos en directo, lo que ha ampliado el "target" de espectadores.

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