jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » ACTUALIDAD » 17 ago 2018

Las principales frases del Padre de la Patria

José de San Martín es uno de los nombres más recordados en la historia de América Latina por ser uno de los grandes libertadores del continente.


Nacido en Yapeyú, Corrientes, el Libertador demostró a lo largo de su vida e impecable trayectoria militar el talento para la liberación de pueblos y el arte de la guerra. A José de San Martín se le atribuye especial colaboración y autoridad en la independencia de nuestro país, proclamada en 1816, así como también la de Chile en 1818 y Perú en 1821.

Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa”, fue en su momento las palabras que utilizó para convencer a su ejército de la importancia de la independencia.

El 17 de agosto de 1950, San Martín, con muchos conflictos económicos, murió en el exilio. A raíz de su fallecimiento, este viernes se conmemora la vida y obra del militar y aunque el feriado se pasó para el lunes, será razón para uno de los últimos fines de semana largos del año.

-"Seamos libres, lo demás no importa nada".

-"Una derrota peleada vale más que una victoria casual".

-"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".

-"Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas".

-"La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre las puertas de la abundancia y hace felices a los pueblos”.

-"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".

-"Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas".

-"Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados".

-"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos".

- ”Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS