jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 14 ago 2018

#recomendados

Wasabi: música tradicional japonesa

Hoy a las 20h en La Cúpula, el sonido de los instrumentos tradicionales de Japón se hace presente. Imperdible


El grupo de música japonesa Wasabi, dedicado a difundir la cultura tradicional y atraer a las nuevas generaciones, ofrece un concierto especial en el marco de los festejos por los 120 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón.

Los músicos Ryōichirō Yoshida, Hiromu Motonaga y Shin Ichikawa mostrarán el sonido de instrumentos tradicionales japoneses como el tsugaru-jamisen, cordófono frecuentemente utilizado en la música popular, y otros que se utilizan en repertorios clásicos: la flauta shakuhachi y la cítara koto. La actividad se realiza con la colaboración de la Embajada del Japón en la Argentina.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 9 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Wasabi
Wasabi nace en 2008 como una colaboración entre Ryōichirō Yoshida y Hiromu Motonaga (shakuhachi) y Naosaburō Biho (batería y percusión), con la idea de atraer a las nuevas generaciones a los sonidos de la música tradicional de su país y de mostrar que la cultura tradicional japonesa puede ser innovadora. En 2010 se suma Shin Ichikawa (koto y koto bajo), y en 2011 dan al grupo el nombre de Wasabi (“Wa” significa “Japón” o “armonía”; y “sabi” es “la parte pegadiza de una canción”). Ese mismo año editan su álbum debut, Wasabi, con composiciones originales, letras asociadas al folk y al repertorio clásico, melodías pegadizas y estructuras compactas. Su último disco, Wasabi2, fue lanzado en 2014. El grupo ha realizado presentaciones en países como Filipinas, Singapur, Indonesia, Taiwán, Alemania, Croacia, República Checa y China.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS