jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » TECNOLOGÍA » 13 ago 2018

Buenos Aires

Facebook lanza plan de capacitación digital para 1.000 personas

Los cursos durarán dos meses. Entrenará en el uso de plataformas sociales y desarrollo de contenidos creativos para crear y hacer crecer los negocios.


Facebook lanzó en el cierre de la semana pasada el programa “Soy Digital” de alfabetización digital, para entrenar a 1.000 jóvenes y adultos de comunidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

El programa de dos meses de duración entrenará a jóvenes y adultos en el uso de plataformas sociales y desarrollo de contenidos creativos para crear y hacer crecer sus negocios, estimulándolos a ingresar en la economía digital.

“La tecnología crea oportunidades y queremos que cada vez más personas en la Argentina puedan acceder a ellas”, dijo a iProfesional Marinelly Diaz, líder de Programas de Facebook para América latina.

“Soy Digital fue diseñado para empoderar a las comunidades locales y favorecer su inserción laboral mediante el desarrollo de habilidades digitales, una de las competencias más demandadas en el mercado local”, destacó la ejecutiva, de visita en Buenos Aires con motivo del lanzamiento del programa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Faro Digital y otras 15 organizaciones de la Sociedad civil como Actuar Hoy, CEC San Martín, Dolcet, Identidad Vecinal, Parroquia Virgen de la Asunción, San José Providente, San Miguel, Sonrisas y Tupambaé. Los cursos serán ofrecidos en 15 centros comunitarios en la provincia de Buenos Aires.

Los contenidos del programa “Soy Digital” fueron desarrollados en colaboración con Digital House, la organización educativa local que ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades digitales.

Los cursos incluyen capacitación sobre cómo usar la familia de aplicaciones de Facebook para negocios, además de otras plataformas relevantes del ecosistema digital actual.

“A través de este programa, podemos fomentar el uso creativo y productivo de las tecnologías digitales en jóvenes y adultos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo Nicolás Ibáñez, Director de Innovación para Faro Digital.

“Este proyecto nos permite realizar un abordaje integral a la educación digital, en el que enseñamos a cuidar nuestros derechos en la Web y, además, brindamos herramientas para que los participantes puedan explotar todas las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación”, afirmó Ibáñez.

"Soy Digital" es parte de un compromiso a largo plazo de Facebook para impulsar la adopción de herramientas digitales en Argentina. Los contenidos del programa serán actualizados regularmente para alcanzar a la mayor cantidad de audiencias.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para tenr más información sobre "Soy Digital" y las posiblidades de participación hay que consultar en http://www.farodigital.org/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS