jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » DEBATES » 13 ago 2018

Máximo Kirchner: "El modelo económico está agotado"

Así lo indicó el diputado Nacional en un plenario clave para organizar al peronismo y la unidad del Frente Nacional.


Se reunió el denominado Plenario Nacional de la Militancia, que nucleó a referentes del kirchnerismo y del PJ bonaerense'> PJ bonaerense en la localidad bonaerense de Ensenada, bajo el lema "Organizar la esperanza". Allí, el diputado nacional Máximo Kirchner, principal orador del encuentro, aseguró que "este modelo económico está agotado, sólo va a cerrar con represión", a la vez que indicó que hay "millones de argentinos que la están pasando mal".

Tras mandar saludos de Cristina, dijo que es necesario organizarse para "poder ofrecer la sociedad un proyecto de pais superador al actual" y al que concluyó en 2015. "Quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo, como en otras épocas", dijo al aludir a las detenciones ilegales durante la última dictadura. Asimismo, al aludir de manera indirecta al escándalo de los cuadernos, afirmó que "Macri no puede hablar, estuvo procesado".

"Se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene. Tienen que ser del propio pueblo las ideas que salven al pueblo, porque cada día se vive peor", indicó.

"Los han engañado, los estafaron", dijo al referirse a la gestión de Macri e indicó que "los números tienen que cerrar con la gente adentro. Ellos eligieron cumplir con el FMI y no con el pueblo".

Tras cuestionar varias políticas del gobierno, sostuvo que "los que condujeron al desastre de 2001 volvieron y volvieron a insistir con lo mismo".

Previamente había hablado el intendente anfitrión, Mario Secco, quien apuntó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la que trató de "fracasada" y dijo que es la "campeona de la inseguridad". Añadió que los intendentes están "conteniendo a los pueblos" para que no haya desborde social.

El encuentro había sido convocado para mostrar unidad de la militancia justicialista rumbo a las elecciones de 2019. La movida fue organizada por Unidad Ciudadana, el sello de Cristina Fernández de Kirchner que de algún modo reemplazó al Frente para la Victoria, pero contó con el apoyo del peronismo bonaerense, que tiene detrás la representación de los intendentes del conurbano, los distritos con mayor concentración electoral del país. El plenario arrancó temprano, y 14 comisiones se reunieron y elaboraron conclusiones rumbo al futuro.

Del lado de los intendentes, entre otros, concurrieron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). También el titular del PJ bonaerense'> PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Entre los presidenciables K, estuvieron tanto Axel Kicillof como Agustín Rossi, quienes ya manifestaron sus intenciones, aunque supeditadas a que Cristina decida presentarse.

F utilizada:  cronica.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS