domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » MUNDO » 7 ago 2018

España y Portugal luchan contra los incendios

El sur de Europa continúa en alerta máxima tras un fin de semana marcado por terribles incendios forestales en Portugal y España. Las autoridades portuguesas luchan por controlar un gran incendio desatado hace tres días en la región de Algarve, donde ya han sido desalojadas un centenar de personas y al menos 15.000 hectáreas han sido arrasadas.


Se trata del primer gran fuego de esta temporada en Portugal. Desde que las llamas se declararon el pasado viernes, un total de 44 personas han tenido que ser asistidas, la mayoría de ellas son bomberos que necesitaron asistencia médica a causa del cansancio y del elevado calor, ya que trabajan con temperaturas superiores a 40 grados.

"Pese al descenso de las temperaturas, Protección Civil decidió ampliar la alerta por incendios forestales durante este lunes, ya que las autoridades portuguesas quieren evitar cualquier riesgo después de que murieran el pasado año más de 100 personas en dos grandes incendios", cuenta la corresponsal de Euronews en Portugal. Filipa Soares.

En España, los dos últimos incendios declarados en Huelva, en Calañas y en Almonaster, han evolucionado este lunes favorablemente. El segundo ya no amenaza el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.

Las autoridades sospechan que podrían ser intencionados por la proliferación de fuegos en los últimos días en la provincia.

Mientras tanto, medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el interior de la provincia de Valencia.

F. es.euronews.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS