domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 7 ago 2018

Filosofía a martillazos: los últimos libros de la vida de Nietzsche

Miércoles 8, 15, 22 y 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre, de 10:30 a 12:00. Biblioteca


 

Los últimos años de la vida lúcida de Friedrich Nietzsche estuvieron encendidos por una inspiración fervorosa. En estos dos años y medio –posteriores a la creación de Así habló Zaratustra– dio a luz una serie de libros cortos, punzantes, violentos, en los que elaboró una crítica implacable de la hipocresía y la inautenticidad del ser humano y, a la vez, anunció con audacia la urgencia de no retroceder ante la tremenda energía de la vida misma, con una acción afirmadora, más allá del bien y el mal.

El curso presenta una síntesis de los principales nudos filosóficos de cada libro y una narración de los últimos años de la vida de Nietzsche, que en 1889 se sumergió en la oscuridad de la consciencia hasta su muerte en 1900.

Leandro Pinkler

Es licenciado en Letras por la UBA, docente de la cátedra de Lengua y Cultura Griegas de la misma universidad. Traductor de Sófocles y de textos griegos de mitología y religión. Autor de diversos estudios sobre historia de la religión, la filosofía de Nietzsche y el pensamiento tradicional de Guénon. Participó del Diccionario Latinoamericano de Bioética de la UNESCO. Ha participado en grupos de Investigación del CONICET y UBACYT.

Es profesor asociado de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, director del Centro de Estudios Ariadna y codirector de la editorial El hilo de Ariadna.

Costo: $2160. Descuentos especiales para Malba Amigos. Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS