martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » ACTUALIDAD » 6 ago 2018

#aborto

“La moral individual de los senadores no tiene que condicionar al resto de la sociedad”

La abogada Graciana Peñafort estuvo en San Juan en el marco de una actividad convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Desde allí señaló que la soceidad sanjuanina tiene que reflexionar que representantes elige.


En declaraciones a Radio La Lechuza de San Juan, Graciana Peñafort aseguró que “el problema del aborto es un problema invisibilizado que existe, y va a seguir existiendo”. La abogada dijo que hay que despenalizar y legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo porque la sociedad ya lo admitió.

“Lo que queda es la hipocresía, porque es una decisión que sólo pueden tomar aquellas mujeres que tienen los recursos económicos para hacerlo en condiciones de seguridad, mientras que las mujeres de sectores vulnerables siguen estando sujetas a un fuerte control sobre su sexualidad y sobre su cuerpos. Por lo tanto, se encuentran vedadas de acceder y el castigo posible por intentar acceder al aborto es en algunos casos la muerte”, agregó Peñafort.

Además convocó a los sanjuaninos y sanjuaninas a reflexionar que tipo de representantes eligen en las próximas elecciones, para que puedan expresar la mayor diversidad posible. “Gran parte de la sociedad sanjuanina deberá reflexionar que tipos de representantes elige. Me parece que no es un tema de juzgar la moral individual de los que tienen que votar, pero tampoco la moral individual de los que tienen que votar tiene que condicionar al resto de la sociedad a no poder acceder a la interrupción voluntaria del embrazo” afirmó.

Por último se refirió a la decisión del gobierno nacional de abrir la posibilidad del debate, y consideró: “Es una discusión que fue lanzada por el actual gobierno con la certeza y la voluntad de que no iba a salir, y con la estrategia de distracción. Lo que no vio el actual gobierno es que exista un colectivo importante de personas que estaban dispuestas a debatir y obtener una ley que dejara de castigar el aborto clandestino”.

Por último advirtió que “si el 9 no sale la ley en Argentina no se va a salvar ninguna vida. Las mujeres van a seguir abortando, van a seguir sufriendo las secuelas del aborto clandestino. Lo único que protege la vida es sancionar esta ley. Imponer un concepto moral a la libertad de las mujeres, no solo no va a salvar ninguna vida sino que no que va a costar muchas”.

F: http://agencia.farco.org.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS