domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » MUNDO » 3 ago 2018

El MDB nombra a Henrique Meirelles para la presidencia

El gobernante Movimiento Democrático Brasileño postuló oficialmente al ex ministro de Finanzas para las elecciones de octubre.


Meirelles fue elegido durante la convención nacional del partido en Brasilia, obteniendo el 85 por ciento de los votos de los delegados.

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el ex presidente, José Sarney, se encontraban entre los líderes del partido que asistieron a la reunión.

Meirelles se convierte en el primer candidato presidencial del partido desde 1994, cuando el ex gobernador del estado de Sao Paulo, Orestes Quercia, funcionó sin éxito.

Temer se convirtió en presidente por medio de la vicepresidencia, luego de que se acusara a Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores. Rousseff eligió a Temer como compañero de fórmula, creyendo que el Partido de los Trabajadores no tenía los votos para ganar sin el MDB.

Meirelles, de 72 años, se unió al partido gobernante en abril con la idea de convertirse en su candidato, luego de que las encuestas mostraron que Temer sufre tasas de popularidad sin precedentes.

F: xinhuanet.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS