domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » TECNOLOGÍA » 3 ago 2018

#recomendados

Conocé el Galaxy Tab S4 de Samsung

Samsung presenta al sucesor de su vasto y económico Galaxy S3 del año pasado. La nueva Galaxy Tab S4 mejora la tableta en casi todos los sentidos. Más versátil para los usuarios gracias al software Samsung Dex incluido.


Solo con unos pocos accesorios hasta ahora, el software Samsung Dex permite a los usuarios conectar un dispositivo móvil Samsung a un monitor y luego usar el dispositivo como un seudo escritorio.

La primera base Dex salió hace más de un año y se diseñó para que se usara con teléfonos inteligentes Samsung. Los usuarios pueden conectar un dispositivo a la base, conectarlo a un monitor, vincular un teclado y un mouse, así como también pueden usar la configuración como lo harían con una PC de escritorio completa.

El sistema ejecutó una versión de Android que Samsung modificó para adaptarse mejor a una interfaz de usuario de escritorio que incluía una pantalla de bloqueo y un área de barra de tareas con iconos de apps. Dex, en la Galaxy Tab S4, funciona así, con un par de características adicionales que aprovechan la potencia de una tableta.

Cuando se conecta a un monitor, tanto la pantalla grande como la pantalla de la tableta se pueden usar simultáneamente. En una breve demostración, Samsung mostró cómo el dispositivo admite hasta 20 ventanas abiertas a la vez y cómo se pueden usar funciones como pantalla dividida y arrastrar y colocar tal como lo harían en una PC de escritorio.

Samsung afirma que los usuarios pueden iniciar cualquier aplicación de Android mientras usan Dex, pero no está claro cuántas realmente están optimizadas con Dex para adaptarse a una pantalla más grande y utilizar atajos de teclado.

Los grandes jugadores, incluidos Google, Adobe y Microsoft, se registraron para respaldar a Dex cuando el software aún era nuevo. De igual manera, más desarrolladores han estado optimizando sus apps de Android para dispositivos Chrome OS a medida que el sistema operativo basado en navegador de Google ha ganado popularidad. Sin dudas, se pueden usar cómodamente más aplicaciones de Android en pantallas de tamaño de escritorio que cuando Dex se lanzó originalmente.

Además de Dex, el Tab S4 admite funciones exclusivas de Samsung como Air Command, traducir, memos fuera de pantalla y mensajes en vivo. Originalmente limitado a dispositivos Galaxy Note, los mensajes en vivo permiten a los usuarios crear sus propios gifs y decorarlos con dibujos a bolígrafos antes de enviarlos en un mensaje a sus amigos y familiares. Samsung rediseñó el S Pen que acompaña a la Tab S4 para que sea más fácil sostenerlo en la mano y más como un lápiz tradicional, pero incluso con esos cambios, aún no requiere carga.

La Tab S4 es ligeramente más grande que la Tab S3 con una pantalla de 10,5 pulgadas, y ejecuta un procesador Snapdragon 835. Cuenta con 4 GB de memoria y hasta 64 GB de almacenamiento interno con espacio para hasta 400 GB con el uso de una tarjeta microSD.

Tiene una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP; a su vez, admite grabación de video 4K a 30 fps, y en el interior hay cuatro altavoces afinados por AKG.

Samsung agregó mucho peso a la batería de la Tab S4. La compañía afirma que la batería de 7,300 mAh puede soportar hasta 16 horas de reproducción de video. En teoría, es una mejora sólida de la batería de 6.000mAh de la Tab S3, por lo que los usuarios estarían interesados en hace nuestras pruebas de batería para ver si las estimaciones de Samsung son verdaderas.

La Galaxy Tab S4 estará disponible el 10 de agosto con un costo de 649 USD para la versión Wi-Fi. Samsung también venderá una versión LTE de la tableta a través de Verizon, pero el precio inicial de ese modelo aún no se ha revelado. El teclado de la Tab S4 tendrá un precio de 149 USD.

F: hoyentec.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS