martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » TENDENCIAS » 30 jul 2018

Las ocho tabletas que quieren seducir a los argentinos

A contramano de lo que sucede en el mundo, donde sus ventas merman, el mercado argentino muestra este año una tendencia de crecimiento del 23%.


Las tabletas en la Argentina gozan de buena salud, con buenas perspectivas de despachos para este año. 

A nivel mundial, la iPad, la tableta de Apple sigue siendo la reina del segmento, con una cuota de mercado del 28.8 en el primer trimestre, pero las híbridas con Chrome OS crecen a alta velocidad. En su informe del primer trimestre del año, la consultora IDC afirmó que las tabletas de Apple tienen una cuota de mercado de 28.8 por ciento.

La iPad no había tenido una cuota tan alta en este periodo desde 2014, cuando en el primer trimestre de ese año la firma tenía el 32.7 por ciento. IDC dice que el éxito de Apple se debe gracias a su amplia gama de productos de tabletas y en un gran rango de precios.

De las 9,1 millones de tabletas de la manzana que se vendieron en el primer periodo del año, 1.8 millones fueron modelos de la iPad Pro, es decir, las versiones más poderosas –y caras– de Apple.

Sin embargo, el reinado de Apple se ve amenazado por un nuevo nicho dentro de las tabletas: los productos híbridos o detachables, por su naturaleza de facilitar la conexión de un teclado.

En cuanto al resto del mercado global durante el primer trimestre, Samsung se mantuvo en el segundo puesto con prácticamente nulo crecimiento, Huawei se quedó con el tercer puesto y 10 por ciento de cuota, Lenovo también despuntó en el cuarto puesto y Amazon bajó del 6 por ciento de cuota en el mismo periodo del año pasado al 3.5 por ciento en 2018.

El panorama es diferente en la Argentina. Según datos difundidos por Huawei en el país, el mercado local muestra este año “una tendencia de crecimiento interanual del 23%, mayormente proviene de productos de 10 pulgadas en comparación con 2017”.

Fuente: iprofesional.com

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS