miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº1152
ExtraData » ACTUALIDAD » 30 jul 2018

#telam

Delegados exigieron la reincorporación de los despedidos

Además de retomar la instancia de diálogo en el Ministro de Trabajo señalaron que sin propuestas ni revisión del plan de ajuste continuarán las medidas de fuerza. Hoy al mediodía habrá asamblea general.


Los delegador le recordaron a la empresa que la Justicia ya se pronunció, en primera instancia, y determinó que los contratos de los 357 compañeros se encuentran vigentes.

Dos gerentes de la empresa, Carlos Villoldo y Carlos Cañevsky, regresaron durante un par de horas a la empresa y llamaron a las representaciones sindicales para informar su deseo de retomar la “normalidad” del trabajo, desde hoy aunque sin solucionar el conflicto por los 357 despedidos.

El SiPreBA rechazo de plano la “propuesta” y les reiteró que "con las trabajadores en la calle, no existe estado de normalidad". La reunión duró menos de quince minutos.

"La patronal nos ofrece la paz a cambio de nada. La paz con los despedidos en la calle. La paz de los cementerios. La que necesita para desarrollar su programa de despidos, suprimir los convenios laborales, y poner en marcha la multitarea y la precarizacion. Con ese plan, los trabajadores podemos estar en un solo lugar: enfrente, defendiendo y preservando la agencia pública de noticias y publicidad del Estado", reza un comunicado circulado a los medios. 

De esta manera se convoca a una Asamblea General en el edificio de Bolívar, 3er piso, para "esolver la continuidad de nuestra pelea por la reincorporación de todos y cada uno de los despedidos. De todos modos, los delegados estaremos desde primera hora para atender cualquier situación previa a la Asamblea", finaliza el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS