jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº1153
ExtraData » TENDENCIAS » 24 jul 2018

Telefónica impugnó la fusión Telecom-Cablevisión

La compañía de capitales españoles criticó la resolución de la Secretaría de Comercio porque considera que no limitaría el impacto anticompetitivo y favorecería una posición dominante en el mercado de telecomunicaciones. La empresa inició acciones legales.


Luego de que la Secretaría de Comercio aprobara la fusión de Telecom con Cablevisión, Telefónica presentó una impugnación ante el organismo por considerar que la nueva empresa ejercerá posición dominante. Según la firma de capitales españoles, se trata de una operación que involucra al principal proveedor de televisión de pago del país.

Además, destaca que la resolución de la Secretaría de Comercio pondría obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones.En este sentido, Telefónica consideró que la decisión podría afectar las inversiones que requiere el sector.

Telefónica aseguró hizo hincapié en cuatro puntos clave de la resolución de la Secretaría de Comercio que da luz verde al nuevo gigante de las telecomunicaciones.

En primer lugar, señala que la decisión no va a "limitar el impacto anticompetitivo de la fusión, ya que por largo tiempo la empresa fusionada será la única empresa que podrá ofrecer paquetes integrados en Argentina", al tiempo que "sus competidores seguirán enfrentando limitaciones para hacer ofertas competitivas".

En segundo término, asegura que la resolución no garantiza que los competidores "puedan acceder a las redes fijas de la empresa fusionada en el interior del país". En este punto, remarca que la nueva empresa ofrece anchos de banda mayores a 20 Mbps en su red de cable, mientras que el Telecom se ha comprometido a ofrecer a sus competidores un producto mayorista sobre su red de cobre con ancho de banda máximos de 6 Mbps.

En tercer lugar, puntualiza que la medida no exige a Telecom condiciones para que pueda tener "acceso preferente a contenidos relevantes para la competencia en el territorio argentino", al tiempo que tampoco regula "su comercialización sin discriminación para todos los competidores".

Finalmente, apunta que la resolución "no soluciona la clara ventaja competitiva que Telecom tiene en espectro para proveer servicios móviles (80 MHz más que sus competidores)", sino que sólo recomienda la ENACOM evite que use dicho espectro hasta que ejecute su devolución.

Telefónica además consideró que las decisiones adoptadas por las autoridades argentinas resultan "contradictorias" con el objetivo que se ha planteado el país de ingresar a la OCDE a fin de dotarse con políticas públicas alineadas con las mejores prácticas internacionales.

En este contexto, informaron que iniciaron acciones legales en fueros nacionales para cuestionar una decisión que considera injusta.

F:  iprofesional.com 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS