martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 24 jul 2018

Distinguen a deportistas que luchan por la diversidad sexual

Gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora del BP María Rosa Muiños, la Legislatura destacarán la labor de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad. Es por el aporte en la promoción de los derechos de inclusión e igualdad.


La Legislatura porteña declarará -este martes- de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad a la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad (AADD), por su aporte en la promoción de la diversidad sexual, el respeto a los derechos de inclusión e igualdad y su lucha contra la discriminación. La medida fue impulsada por la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora explicó que AADD “a través del deporte hace que todas las personas puedan ver garantizado el derecho a desenvolverse en actividades sociales, deportivas y culturales”.

La asociación sin fines de lucro que alberga un gran conjunto de disciplinas agrupadas en “fútbol 11”, “fútbol 5”, “tenis”, “vóley” y “natación”. El objetivo de esta asociación es lograr que, mediante el deporte, todas las personas tengan garantizado el derecho a desempeñarse en las actividades sociales, deportivas y culturales sin ningún tipo de discriminación por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Su historia se remonta al mes de mayo de 1997, en donde funcionaba la sede de Gays por los Derechos Civiles y la Biblioteca Lésbico Gay, sobre la calle Paraná al 100, había un evento a la que gente de la comunidad LGBT asistía.

Fue ahí mismo donde Diego Tedeschi y Gustavo Pecoraro, decidieron probar con una convocatoria para jugar al fútbol entre gays. En 1998 surgía en la Argentina el primer equipo de fútbol diverso de Sudamérica, llamado “Los Dogos Argentina”; en realidad, toda una institución que, desde el fútbol, lucha desde entonces por la diversidad, la libertad y la igualdad.

“En agoto, del 4 al 12, se desarrollarán en Paris, Francia, los Gay Games (Juegos Gay) un evento que se desarrolla cada cuatro años que involucra a distintas naciones y que es organizado por la Federación de los Juegos Gay cuyos objetivos de difusión e inclusión”, recordó Muiños y destacó que “AADD va a ser la única institución representando a la República Argentina en este evento; lo hará en las categorías de Fútbol 11 con su equipo Los Dogos campeón del Mundial 2007 y el equipo de Tenis”.

F: parlamentario.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS