martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » TECNOLOGÍA » 23 jul 2018

ENACOM dará wifi gratuito en espacios públicos

El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó el Proyecto de Acceso a Internet Satelital. El servicio estará disponible inicialmente en 115 localidades de hasta 500 habitantes, aunque se evalúa llegar a 208.


La propuesta, desarrollada en conjunto con la Secretaria de País Digital del Ministerio de Modernización y Arsat, beneficiará a, al menos, 35.000 personas. Está dirigida a poblaciones que, por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica, no reciben servicios con la misma variedad de oferta que en grandes ciudades.

La inversión necesaria, valuada en 204,1 millones de pesos (7,37 millones de dólares), será financiada con fondos del Servicio Universal, aclaró el regulador en un comunicado.

El anuncio se produjo tras la última reunión del directorio de Enacom, en la que también se decidió modificar la segunda convocatoria a concurso público de licenciatarios de servicios TIC para Aportes No Reembolsables (ANR).Las propuestas ahora pueden contemplar a localidades de hasta 10.000 habitantes, el doble de lo permitido en la versión original.

Esta iniciativa, cuya primera etapa se desarrolló en 2016, consiste en que proveedores de servicio generen proyectos que tengan por objeto posibilitar o mejorar el acceso a banda ancha fija en el país. Los interesados obtendrán financiamiento público. Para la convocatoria de este año el gobierno disponibilizó 900 millones de pesos (32,5 millones de dólares) en subsidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS