martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » ENTREVISTAS » 23 jul 2018

Hugo Moyano: “Me quieren doblegar, pero doblegado está el gobierno ante el FMI”

El líder camionero afirma que la millonaria multa contra su gremio es un modo de amedrentarlo y que el gobierno lo quiere "meter en cana". Definiciones sobre el conflicto social, el FMI y el futuro de la CGT.


Por: * Martín Descalzo // revistazoom.com.ar

La multa a Camioneros: “Buscan algo para ver si pueden doblegarme, o atemorizarme, o meterme en cana. Pero no lo van a lograr, porque no hay nada que pueda estar mal hecho, y además nosotros no nos vamos a doblegar”

“¿Jorge Triaca dijo que en la Argentina no hay lugar para la impunidad? ¿Maltrata a una trabajadora, a una compañera, y habla de impunidad? Son tan hipócritas, tan mentirosos… ¡si se aprovechó de la intervención de un gremio para meter familiares! No tiene vergüenza, se tendría que haber ido ya del ministerio de Trabajo, porque no tiene ninguna autoridad por todo el desastre que ha hecho”

“Vamos a ir a la justicia (por la multa que aplicó Trabajo). Claramente demuestran que son un gobierno al servicio de los que quieren apoderarse de la Argentina y en contra de los trabajadores”.

La relación con el FMI: “¿Para qué va a instalar el FMI una oficina si ya tiene la Casa Rosada? El gobierno se ha doblegado, están al servicio del Fondo Monetario Internacional. (El fin de semana) vino la Primer Ministro de Argentina, porque parece que ha cambiado la constitución y ahora tenemos primera ministra. Vino a darle órdenes al presidente, porque esta gente está al servicio de los poderes dominantes y el presidente solamente es un instrumento que utilizan los poderes dominantes para llevar a cabo las políticas de hambre y miseria que están implementando”.

La crisis social: “Al país lo veo complicado social, política y económicamente. Pero si hay un estallido, es el gobierno quién lleva a la sociedad a protestar, porque sólo le da respuestas al poder dominante”.

La CGT: “Creo que está tratando de evitar que el gobierno siga avanzando, pero no lo consigue. Y necesariamente esto va a llegar a un conflicto que se va a agravar y va a terminar con los trabajadores ejerciendo el derecho que tienen, que es el paro y la movilización”.

Sobre la renovación en la cúpula de la central: “Ya se va a dar, pero tenemos que esperar. Como decía El General: todo a su medida y armoniosamente”.

La unidad del peronismo: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para estar todos juntos y el candidato surgirá de las PASO peronistas. Estoy convencido que en el 2019 el peronismo va a ser gobierno”.

-¿Cristina ya le pagó el café?
-Todavía no, pero quizá ocurra dentro de poco.

* Conduce el programa "Punto de Partida" en Radio Cooperativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS