miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº1152
ExtraData » ACTUALIDAD » 23 jul 2018

Docentes movilizan por paritarias

A partir de las 14 hs, Docentes de Escuelas Técnicas nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense concentrarán frente a la Dirección General de Cultura y Educación (calle 13 entre 56 y 57, La Plata).


"En ese acto se presentará una fuerte denuncia frente al intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica, exigiendo, por lo tanto, que dejen de profundizar el brutal ajuste que estamos sufriendo y que garanticen el Derecho Social a la Educación", reza el comunicado oficial girado a los medios. 

Además el espacio gremial se dirigirá al Ministerio de Economía donde se realizará la Paritaria Provincial Docente, cuyo inicio, indicó el Ministerio de Trabajo, será a las 17 hs.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra hoy por la tarde".


Además Baradel explotó por la revelación de El Destape en el caso de los docentes inscritos como supuestos aportantes de campaña de Cambiemos e incluso como afiliados al PRO. Ante esta información advirtió que no descartan "presentar una denuncia" contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No descartamos presentar una denuncia contra María Eugenia Vidal por los docentes que figuran como aportantes truchos a Graciela Ocaña. Estamos evaluando presentarnos ante la Justicia colectivamente como SUTEBA y como CTA por los docentes”, avisó Baradel, en diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada.

También sostuvo: "A María Eugenia Vidal le vamos a llevar el listado de docentes aportantes truchos a la reunión. Ellos tienen acceso a los padrones de los sindicatos. No creo que sea algo azaroso en una campaña que está dibujada. Creyeron que por la impunidad del poder no iban a detectar esto”.

“Detectamos a varios docentes enojados que no eran afiliados y habían sido incluidos en la lista de Cambiemos. Es increíble que hayan tomado los listados de la ANSES o de la afiliación a los sindicatos para incorporar falsos aportantes", detalló el dirigente de SUTEBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS