domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » TENDENCIAS » 13 jul 2018

El streaming en vivo vs. la Tv tradicional

Por mucho tiempo, los deportes fueron la carta fuerte de los servicios de TV de paga que les permitían incrementar el nivel de paquete de los usuarios y los ingresos.


Los deportes son ahora el nuevo objetivo de los servicios OTT, que requieren de nuevas herramientas para entregar el contenido de la manera más adecuada a los usuarios. Ooyala señala que las Plataformas Integradas de Video (IVP) habilitarán a las nuevas plataformas a cumplir con la complejidad de este mercado.

En esta nueva era de OTT deportivo, las IVP ofrecen muchas más ventajas para los distribuidores deportivos y las compañías de medios que se ocupan de la gran complejidad e incertidumbre del mercado que las plataformas únicas.

Este nuevo modelo ayuda a reducir costos, obtener contenido para comercializar de manera más inteligente y rápida en todas las pantallas, aumentar el enganche del fan y regresar al crecimiento. Los deportes son el nuevo imán entre un mar de ofertas de video de streaming en competencia.

En una encuesta reciente de Digital TV Europe citada por eMarketer, casi 70 por ciento señaló que su capacidad de transmitir deportes en tiempo real y otros contenidos sensibles al tiempo son factores diferenciadores para servicios VOD.

Los locutores deportivos y los editores de medios se enfrentan a nuevos desafíos en esta época. Estas compañías incluyen a aquellos que distribuyen contenido deportivo o de noticias deportivas a canales OTT, aplicaciones, páginas o redes sociales, además de o en lugar de la radiodifusión.

Ooyala afirma que la audiencia de deportes en vivo lineal se ha reducido, las ligas se vuelven inquietas y el público ya ha pasado a plataformas móviles más interactivas, rentables y convenientes, incluso para contenido de formato más largo. Una encuesta encontró que 63 por ciento de todos los fanáticos de los deportes están interesados en pagar por un servicio deportivo de suscripción OTT.

Todo esto sucede mientras las plataformas lineales y digitales convergen y las tecnologías para producir y entregar contenido deportivo en vivo avanzan cada día. Esta creciente complejidad del mercado requiere nuevas soluciones para impulsar y apoyar las actividades de transmisión deportiva ahora y en el futuro.

En ese sentido, señala que las IVP van más allá de las características básicas de la Plataforma de Video en Línea (OVP) para permitir una gestión completa de transmisión de deportes a través de plataformas lineales y digitales.

Estas nuevas soluciones construyen y usan conjuntos de datos comunes para descubrir conocimientos estratégicos más profundos y conectados; después, aprovechan esos conocimientos a través de flujos de trabajo de video avanzados y sistemas de entrega que maximizan todos los activos, desde la preproducción hasta la reproducción y la monetización.

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