domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » TECNOLOGÍA » 12 jul 2018

HBO busca competir con Netflix: producirá más contenido para streaming

El nuevo CEO de Warner Media, Richard Plepler, le pidió a los empleados de HBO más producción de contenidos para competir con Netflix. Así lo recoge el New York Times de una reunión secreta entre los empleados de HBO y la nueva gerencia de Time Warner luego de aprobada la fusión con AT&T.


Según el diario, Plepler pidió más contenidos para competir con Netflix, Amazon y otros servicios de streaming. Así, buscan reemplazar la idea de pocos contenidos pero mucha calidad liberados semanalmente, tal como venía haciendo HBO.

El audio filtrado al que tuvo acceso el New York Times revela este pedido. “Necesitamos horas al día (de espectadores viendo la señal). No horas a la semana y no horas al mes”, explicó Stankey, directivo de AT&T. “Estás compitiendo con dispositivos que están en las manos de la gente y que capturan su atención cada 15 minutos”, sostuvo.

HBO: más competencia para Netflix

Este cambio de estrategia implica un nuevo competidor global en el campo del contenido on demand. Hasta ahora, Netflix se presentaba como el único jugador a esa escala, pero HBO está presente incluso en más países.

Dentro de los cambios posibles aparece la posibilidad de dejar de hacer contenido que luego licencia a otras plataformas. De ahora en más, aseguran, produciría contenido exclusivo. Así, la tendencia de plataformas que crecen de acuerdo al contenido audiovisual que son capaces de producir aumentaría.

F: revista fibra

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS