lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1073
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 6 jul 2018

#recomendados

Imperdible set de Pan-Pot en Awakenings

El dúo de techno berlinés brilló en Holanda. Con ocho escenarios y más de 100 actuaciones repartidas por el Velsen Valley, se puede considerar este festival la meca holandesa de la música tecno.


En solo unos pocos años, Pan-Pot -el dúo formado por Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix- se ha convertido en una presencia central en los sectores más avanzados de la música dance electrónica. Su ascenso es similar al de su teléfono móvil doméstico, llegando en un momento en que las categorías establecidas se desmoronan y las nociones aceptadas de "mínimo" (por favor) están dando paso a un grado de dinamismo sin precedentes en pistas de baile exigentes.

Otro firmante de móviles, Marco Resmann, fue miembro fundador del grupo, pero desde entonces ha dejado de concentrarse en su trabajo en solitario. El debut en vinilo de Pan-Pot llegó en mayo de 2005 con el Popy & Caste EP (mobilee002), presentando dos cortes llenos de un funk arenoso y sucio, como si hubieran raspado toda la suciedad de debajo de las perillas de su equipo, lo empaquetaron en una bola y lo envió rodando por la discoteca.

Desde entonces, además de su contribución al Extra EP (mobilee005 plus), que respalda el éxito antiético de Daniel Stefanik, "The Bells", lanzaron otros tres EP en dispositivos móviles (Obscenity, mobilee005, Black Lodge, mobilee012 y What Is What , mobilee023) y dos en Einmaleins Musik. Sus surcos cinéticos y ondulantes han resultado especialmente tentadores para otros productores: Jesse Rose, Lee Van Dowski, Agnès, Barem y Camea han tomado todas las balas para volver a trabajar las melodías del grupo, y sus propias habilidades de remezclas son cada vez más demandadas.

Pan- Pot ha puesto su giro inmediatamente reconocible en las pistas de Misc., Anja Schneider y Sebo K, Tim Xavier, Dapayk Solo, Sweet 'n Candy y Damián Schwartz, entre otros.

El lanzamiento de su álbum debut marca otro hito para el grupo. Titulado apropiadamente Pan-O-Rama, el disco -que tiene el honor de ser el primer álbum artístico lanzado en mobilee- ofrece un recorrido de 360 grados por el techno en su forma más retorcida, equilibrando atmósferas ominosas con una inusual ligereza al tacto y corriendo música clásica de máquina a través del escurridor digital de silicio.

Pueden nombrarse a sí mismos después de una pieza de equipo, pero la música de Pan-Pot es, en última instancia, sobre cuerpos móviles, no perillas.

Tanto en vivo como en calidad de DJ, Pan-Pot cumple esa promesa con sets que combinan un techno minimalista, moderadamente frío y una casa caliente y pesada. Cualquiera que haya jugado alguna vez con un sintetizador analógico sabe que todas esas ollas y diales están ahí para ser tocados; Pan-Pot se extiende y toca hacia atrás, con una palmada de amor desde el corazón del metro de Berlín.

Cabe destacar que Awakenings Festival es un festival de música tecno que se celebra en Spaarwoude, justo a las afueras de Ámsterdam. Awakenings es el festival de tecno al aire libre más grande del mundo, que ahora se celebra fuera de su mítica ubicación en el Gashouder.

Con uno de grandes nombres de la música electrónica, Awakenings organiza increíbles eventos durante todo el año, pero este es su evento principal. Tirando la casa por la ventana, el festival reúne un cartel con los mejores nombres y nuevos talentos de la escena musical.

Con ocho escenarios y más de 100 actuaciones repartidas por el Velsen Valley, se puede considerar este festival la meca holandesa de la música techno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS