lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº1122
ExtraData » ACTUALIDAD » 4 jul 2018

Argentina revela necesidades financieras

Se busca recaudar US $ 8 mil millones en el mercado local de deuda en 2019 para satisfacer las necesidades de financiamiento que incluyen un déficit primario de US $ 7.4 mil millones y US $ 25 mil millones en pagos de principal e intereses, según un documento del Ministerio del Tesoro.


Argentina utilizará US $ 11,7 mil millones de su línea de crédito de US $ 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2019 y US $ 13,4 mil millones entre julio y diciembre de 2018, según una presentación a inversionistas del ministro del Tesoro, Nicolas Dujovne. Martes.

Recaudará US $ 3.000 millones en mercados internacionales, todo para cubrir la deuda en vencimiento, según la presentación.

La moneda del Peso subió por segunda vez consecutiva el martes después de una fuerte caída la semana pasada, impulsada por un alza sorpresiva en los requisitos de reserva bancaria por parte del banco central. Una corrida del peso en los últimos meses llevó al gobierno a solicitar financiamiento al FMI.

Los mercados bursátiles también se recuperaron, con el índice bursátil Merval cerrando un 7,38% el martes. Los bonos también fueron más altos, con los bonos extrabursátiles por encima del 1%, en promedio.

Según la presentación, el gobierno necesita emitir una nueva deuda equivalente a US $ 1.200 millones para el resto de 2018.

Argentina anunció el lunes que vendería notas del Tesoro denominadas en dólares a un año, aunque no proporcionó una cantidad. El martes, retrasó el plazo para que los inversionistas presenten sus ofertas hasta el jueves a partir del martes por la tarde.

Argentina podría necesitar emitir más deuda de la planeada si no puede renovar toda su deuda vencida este año y el próximo, de acuerdo con la presentación.

El déficit fiscal primario de este año, que no incluye los pagos de la deuda, se espera en un 2,7% del PIB, mientras que el déficit, incluidas las obligaciones de la deuda se ve en el 5,1% del PIB, según la presentación.

Los déficits en 2019 se proyectan en 1.3% y 3.7% del PIB, respectivamente, según la presentación. El gobierno espera un saldo primario fijo en 2020 y un déficit financiero que incluya pagos de la deuda del 2,3% del PIB. En 2021 la presentación proyecta un 0.5% de superávit primario con un déficit financiero de 1.7% del PBI.

F:  mercopress.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS