lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº1122
ExtraData » TENDENCIAS » 19 jun 2018

Los ingresos a través de las ventas por aplicaciones aumentaron 80% desde 2016

Es según un informe privado que distingue desempeños según sistema operativo y el tipo de app. Los usuarios que pagan y que permanecen activos en un juego aumentan su gasto a lo largo del tiempo


El reporte “Valor del tiempo de vida: la piedra angular del marketing de aplicaciones”, realizado por la consultora AppsFlyer en cooperación con Facebook, concluyó entre otras cosas que en las apps de juegos los usuarios de iOS gastan 28% más que los jugadores en Android.

En tanto, los consumidores de aplicaciones de compras a menudo conocen la marca antes de instalar su aplicación y esto da como resultado que su "afinidad de marca" es fuerte y, en consecuencia, también lo es la alta proporción de usuarios que pagan.

En este segmento, el usuario promedio de iOS gasta un 70% más que un usuario promedio de Android.

Al analizar la apps de viajes, el informe asegura que el porcentaje de viajeros con iOS es un 50% mayor que con Android, al tiempo que una aplicación de viaje también ve un 60% más valor de vida del cliente (LTV) de un usuario de iOS.

El LTV es el ingreso general que un negocio genera a partir de un usuario promedio a lo largo del tiempo que usa una aplicación, y que brinda información a los vendedores sobre cuánto pueden invertir para "adquirir" un usuario y seguir siendo rentables.

"Con un aumento en la importancia del tráfico pagado en medio de una disminución en el tráfico orgánico, tomar en cuenta el LTV para tomar decisiones de adquisición inteligentes es vital", aconseja el reporte.

El estudio está realizado en base al análisis de 2.400 millones de dólares en ingresos generados por 3.800 aplicaciones en todo el mundo durante el primer trimestre de 2018.
Del mismo se desprende que en los últimos años los vendedores han logrado aprovechar a través del marketing las "oportunidades inmensas" que ofrece la industria móvil, "no solo para alcanzar una cantidad importante de clientes en prácticamente todo momento, sino para impulsar la fidelidad de los usuarios".

"En un mercado demandante y dominado por el modelo gratuito, es prioritario que las aplicaciones se enfoquen en las estrategias que les generen ingresos después de las instalaciones", analizó el director de AppsFlyer para América Latina, Daniel Junowicz .

En las conclusiones finales, el reporte realizado por AppsFlyer junto a Facebook afirma que "para maximizar los ingresos entre los pocos usuarios que se convierten en clientes que pagan, los eventos de ingresos deben medirse de manera granular y conectarse a los datos de atribución".

"Esto ayuda a señalar cuáles canales, redes, campañas, grupos de anuncios e incluso creatividades produjeron usuarios con ingresos y cuáles no", agregó.

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