viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº1007
ExtraData » TENDENCIAS » 18 jun 2018

#rusia2018

El "Big Bang Referee" es protagonista en Rusia

Durante el mundial los árbitros llevarán en su muñeca un verdadero centro de comunicación e información a través de un reloj inteligente.


Para que eso sea posible se necesitan varias tecnologías que trabajan simultáneamente: el balón Telstar 18 lleva en su interior un chip NFC (de tecnología de proximidad, como la que tiene la tarjeta SUBE) pasivo que se activará en un campo electromagnético presente más allá de la línea de gol.

La activación del chip enviará una señal que llegará al smartwatch del árbitro, indicando que se ha convertido un tanto.

El reloj "Big Bang Referee" es producido por la empresa suiza Hublot, es sumergible a 50 metros de profundidad, tiene una pantalla de 400 x 400 píxeles con una resolución de 287 ppi y funciona gracias al sistema operativo "Wear OS" de Google.

Construido en titanio, cuenta con diversa clase de sensores, entre ellos acelerómetro, micrófono, giroscopio, y GPS que le permitirán al árbitro seguir las secuencias del partido y controlar su condición física con el monitoreo cardíaco y hepático.

Aunque polémico, el VAR, usa para su funcionamiento, las acciones serán captadas por 33 cámaras durante cada partido de la primera fase y por 35 de octavos de final en adelante.

La señal de las cámaras es transmitidas por fibra óptica hasta el camarín ubicado en el centro internacional de transmisiones (IBC) donde será analizado en televisores de alta definición por los árbitros asistentes que tardarán entre 30 y 90 segundos para emitir un dictamen.

El fútbol y el mundial ya cambiaron por una tecnología que quiere evitar la polémica, pero que, hasta ahora, sólo la multiplicó entre los que practican el deporte y quienes lo disfrutan como espectadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS