domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº1072
ExtraData » MUNDO » 18 jun 2018

#Encuesta

El 62% de los brasileños menores de 25 años se iría de Brasil

Es a raíz de la crisis económica según destaca una encuesta. Los países más buscados para emigrar son Estados Unidos, Portugal y Canadá.


La encuesta de Datafolha, publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, indica que en tota, 70 millones de brasileños jóvenes mayores de 16 y adultos -de una población total de 205 millones- expresaron deseos de salir del país.

El sondeo apuntó a la falta de mercado laboral sobre todo entre las clases más acomodadas de la sociedad. 

En este sentido, refleja el récord de 28,1% de desocupación entre los jóvenes hasta 25 años que se registró en abril pasado, mientras que la tasa de desocupación oficial está ubicada en 12,9%, según datos oficiales del último trimestre.

Si entre los jóvenes el deseo de emigrar es del 62%, un 43% piensa lo mismo entre la población adulta.

Según Folha de Sao Paulo, el número de visas para inmigrantes brasileños en Estados Unidos saltó a 3.366 en 2017, el doble que en 2008, año del inicio de la crisis global iniciada en el sistema hipotecario y financiero estadounidense. Para Portugal, en tanto, el número de visas estudiantiles otorgadas en el consulado general de San Pablo se duplicó.

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de este último grupo que quiere dejar Brasil tiene educación superior o universitaria (56%) y se ubican en la clases A y B de la pirámide socioeconómica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS